Los Ríos al Día

BONOS FONASA AHORA EN 10 OFICINAS CHILEATIENDE DE LOS RÍOS

En la red de atención ChileAtiende las personas usuarias del seguro nacional de salud también pueden acceder a sus bonos de atención médica, además de otros trámites y beneficios del Estado.

Un total de 10 centros ChileAtiende en la Región de Los Ríos se han sumado a la venta de bonos Fonasa, entre otros trámites, para mejorar la cobertura en la entrega de este servicio a las personas, beneficiando a un total de 205 mil personas.

Con esto, son más de 150 las oficinas ChileAtiende las que hoy entregan este servicio en todo el país. Las que para nuestra región corresponden a Los Lagos, Panguipulli, Lanco, San José de la Mariquina, Máfil, Valdivia, Paillaco, Futrono, Río Bueno y  La Unión.

La alianza entre Fonasa ChileAtiende, además de hacer más accesible el trámite de compra de los bonos (para los tramos B, C y E), también permite facilitar el copago de prestaciones AUGE-GES, la valorización de un programa de atención de salud y el acceso al certificado de afiliación a Fonasa. Con ello, el Estado busca entregar una mejor y más oportuna atención a las personas, ayudando a disminuir costos de traslados y permitiéndoles agilizar sus trámites.

Al respecto, el Intendente de Los Ríos César Asenjo, afirmó que “queremos darle esta buena noticia a la ciudadanía, ya que poder acceder a comprar bonos en sucursales de IPS en toda la región, permite el  acceso más fácil y rápido a la mayoría de la población, especialmente a nuestros adultos mayores, cuya vida estamos comprometidos con mejorar. En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos    modernizar  el Estado, y  que exista igualdad de oportunidades para gente, entendiendo que debemos estar siempre más cerca de las personas y llegando con los servicios a todos los rincones de nuestra región”.

Por su parte el Seremi del Trabajo Feda Simic indicó que “este convenio se suscribió nuevamente en el mes de junio, y cabe destacar que a la fecha tenemos más de 4 mil atenciones, es por ello que hacemos el llamado a las personas que se acerquen a nuestras 10 oficinas ChileAtiende de la región, y hagan uso de este beneficio que acorta los tiempos de sus trámites”.

En tanto el director regional (s) del IPS Luis Palma “además de los bonos Fonasa, en nuestra red ChileAtiende, las personas pueden hacer el copago del programa Ges y Auge, además de los certificados de afiliación y prontamente nuestra institución entregará el certificado de Cargas Familiares”.

El Presidente del COSOC del IPS Los Ríos, Hernán Atencio, se mostró agradecido de esta iniciativa “es muy importante lo que está haciendo Fonasa con IPS, especialmente para los adultos mayores, sobre todos los que se encuentran en sectores más alejados, pues esta cercanía nos da una gran satisfacción, sin duda esta acción es un gran paso que da el gobierno, pues anteriormente nos habían cerrado la oportunidad de comprar nuestros bonos en esta institución”.

Por último, el director zonal sur de Fonasa, Javier Castro “esta alianza con IPS permite de alguna manera dar mayor cobertura a nuestros asegurados. Tenemos 10 puntos donde ellos pueden recibir nuestros productos, hoy nuestra calidad de atención y los servicios que entregan el IPS se caracterizan por ser fluidos y atender de buena manera a nuestros adultos mayores. Nosotros con estos convenios vamos a dar cobertura en Valdivia a 88 mil personas, y en la región de Los Ríos a 205 mil personas.

Los horarios de atención de las oficinas ChileAtiende, son de lunes a jueves desde las 8:30 a 15:30 horas y los viernes desde las 8:30 a 14:00 horas.

EDICIÓN Nº 1134

Comments are closed.