Seremi de Salud fiscalizó Ley de Etiquetado en productos de Halloween

Las fiscalizaciones se extenderán hasta el 31 de octubre en distintos establecimientos del comercio establecido.

Hasta el supermercado Líder de calle Bueras, llegó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, María Angélica Hildebrandt junto al equipo de fiscalizadores de la sección de Alimentos para constatar el cumplimiento de la Ley de Etiquetado, principalmente en los productos que están a la venta, previo a la celebración de Halloween.

Durante la vigilancia, la autoridad sanitaria contó que “producto de esta fiscalización hemos constatado que se cumple la normativa de Ley de Etiquetado, lo que sí, hicimos una observación respecto a la cercanía de los disfraces con los puestos de caramelos y dulces de Halloween que están a la venta. Esto se observó debido a que la Ley indica que no debe existir publicidad que incentive la compra de este tipo de alimentos”

A su turno, la encargada regional de Alimentos de la Seremi de Salud, Mónica Jaramillo, explicó que en estas fiscalizaciones tiene por objetivo cautelar el cumplimiento de Ley de Alimentos que entró en vigencia el 27 de junio de 2016. Desde esa fecha, “como institucionalidad fiscalizadora debemos resguardar los etiquetados, que éstos entreguen información más clara y comprensible al consumidor por medio de los sello de advertencia y que no exista publicidad que incentive al consumo”.

“Las fiscalizaciones se extenderán hasta el 31 de octubre en distintos establecimientos del comercio establecido, con el fin de proteger la salud de nuestra población, en especial de los niños y niñas”, finalizó la seremi Hildebrandt.

EDICIÓN Nº 1134