Los Ríos al Día

Seremi MMyEG Waleska Fehrmann condenó femicidio ocurrido en Mariquina y confirmó que están apoyando a los familiares de la víctima

A la fecha han ocurrido 31 femicidios consumados en el país, 2 de ellos han sido en Los Ríos.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, lamentó y condenó el femicidio de una mujer de 50 años, y el homicidio de su actual pareja, ambos ocurridos este miércoles 22 de octubre en la comuna de Mariquina, Región de Los Ríos.

Sobre el hecho, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann comentó que “desde el gobierno lamentamos y condenamos este femicidio ocurrido en la comuna de Mariquina contra una mujer de 50 años. Desde el primer momento en que este caso ha sido canalizado a través de nuestro circuito intersectorial de femicidios, hemos activado nuestros protocolos de contención y apoyo psicológico, social y jurídico con la familia de la víctima”.

“Seguimos dando señales potentes de tolerancia cero a cualquier forma de violencia contra la mujer, tal como ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera. Por ello quiero reafirmar lo que hemos dicho permanentemente, desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y esta seremi, mientras una mujer muera por causa de violencia, seguiremos trabajando junto a las instituciones como Fiscalía, Poder Judicial y las policías para erradicar la violencia y entregarles a las mujeres protección, seguridad y la dignidad con la que merecen vivir”, agregó la seremi.

“En esa línea, debemos tener claro como comunidad que de todos depende lograr una cultura de tolerancia cero hacia la violencia, no podemos dejar sola a ninguna mujer que ha sido agredida o amenazada. El llamado, siempre será a romper las barreras del silencio y atreverse a denunciar, y que nada justifica la violencia. El máximo responsable de la muerte de una mujer víctima de femicidio es el femicida. No podemos perder el foco en cuanto a quién es el criminal”, enfatizó Fehrmann.

Finalmente la autoridad recalcó el Fono de orientación y ayuda de SernamEG que atiende las 24 horas del día y los 7 días de la semana: 800 104 008.

EDICIÓN Nº 1134

Comments are closed.