Los Ríos al Día

Coordinan reforzar la presencia de Carabineros en la costanera de Valdivia

Una reunión para coordinar acciones de seguridad en la costanera de Valdivia sostuvo esta mañana la Gobernadora María José Gatica Bertín, junto a representantes de la Agrupación de Turismo Fluvial y Carabineros de Chile, encabezados por su prefecto Héctor Moreno.

En la oportunidad, los propietarios de las embarcaciones plantearon sus inquietudes en materia de seguridad, y solicitaron a las autoridades una mayor presencia policial, especialmente por la presencia de comerciantes ambulantes y personas en estado de ebriedad y situación de calle.

“El trabajo que nos encargó realizar nuestro Presidente Piñera, es trabajar por la seguridad, y todos sabemos que la costanera de Valdivia es la principal postal no sólo de Valdivia sino también de la región, y como queremos que tanto los valdivianos y turistas transiten tranquilos por el sector, es que nos reunimos con los dirigentes del turismo fluvial a fin de ver cómo -entre Gobierno, Carabineros y la Municipalidad- desplegarnos ante esta problemática”, manifestó la Gobernadora Gatica Bertín.

Rodrigo Lovera, vicepresidente de la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia agradeció la disposición tanto de Gobernación, Carabineros y la Municipalidad de Valdivia a fin de abordar este tema, que genera perjuicios no sólo a ellos, sino también a la actividad turística en general y principalmente a la imagen de la capital regional.

“Se comienza a alejar al turista. Nosotros trabajamos en una actividad muy sensible, ya que en el verano la gente viene con los niños, las familias circulan todos los días por este sector y cuando te encuentras con gente que está bebiendo alcohol, consumiendo drogas, pidiendo plata o peleando, la gente deja de venir porque se pasa la voz”, concluyó Lovera.

EDICIÓN Nº 1135

Comments are closed.