Los Ríos al Día

GENDARMERÍA ATENTA EN REACTIVACIÓN DEL PENAL DE RÍO BUENO

Coronel Manuel Palacios Marchant, Director Regional, confirmó que, mientras, la población de internos trasladada temporalmente al Complejo Penitenciario de Valdivia, se encuentra en buenas condiciones.

 Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos está preocupada y realizando todas las gestiones requeridas desde el nivel central, para que se efectúe la renovación completa del sistema eléctrico del penal de Río Bueno y se puedan retomar allí las actividades normales; confirmó el Director Regional, coronel Manuel Palacios Marchant.

«Diariamente nos estamos contactando con los niveles centrales institucionales, encargados del tema infraestructura, para tener avances», señaló.

Agregó que conforme a las instrucciones de la Dirección Nacional de la Institución, se trabaja en planificaciones para el año 2019 a desarrollar en el Centro de Cumplimiento Penitenciario riobuenino con su población de internos.

No obstante, por la amplitud de los trabajos de repación a realizar y los montos implicados, se está generando una complejidad administrativa, al corresponder dar estricto cumplimiento a las normativas de licitación pública y brindar las garantías máximas de transparencia a todo el proceso.

CONTINUAN PROGRAMAS

Mientras tanto, los internos trasladados,  que actualmente se encuentran en el Complejo Penitenciario de Valdivia, están recibiendo la más óptima atención posible en su estadía y en los programas de intervención y reinserción social.

De todas formas, la medida de cierre temporal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno, fue la correcta, pues se ejecutó  una acción altamente preventiva e inmediata frente a riesgos claros de un siniestro.

El coronel Palacios también destacó que dentro del CP de Valdivia, los internos riobueninos, se encuentran en módulos separados del resto de la población penal; considerando especialmente, lo que, comparativamente, corresponde a un menor grado de complejidad delictiva.

EDICIÓN Nº 1135

Comments are closed.