Los Ríos al Día

Ministerio de agricultura se reúne en todo el país con BancoEstado

Nuevas líneas de crédito para reconversión, revitalizar las líneas tradicionales de corto y mediano plazo para tecnificar la agricultura, el riego y los sembradíos. Estos son algunas de las iniciativas que el Ministerio de Agricultura junto a BancoEstado está impulsando para la renovación del sector agrícola chileno.

Esto, en el marco del encuentro que sostuvieron a nivel nacional estas dos instituciones, representadas por los Secretarios Regionales Ministeriales del Minagri y los Gerentes Regionales de BancoEstado, donde se abordó el trabajo para que el banco se incorpore de forma más activa al sector agrícola. “Esta es una reunión muy simbólica que se está replicando en todas las regiones de Chile para mostrar los nuevos productos que tiene BancoEstado para la agricultura chilena. Esto es una muy buena noticia, que BancoEstado haya creado la gerencia agrícola y nos esté mostrando los productos que necesita la agricultura chilena para ayudar a modernizarnos, para ayudar a reconvertirnos, para ayudarnos a tener una agricultura, más rentable, más fuerte, más pujante, más sustentable, más humana”, explicó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker tras la reunión que sostuvo con el Presidente de BancoEstado, Arturo Tagle y el Gerente General Ejecutivo, Juan Cooper.

En ese sentido, agregó, que esta relación “era un sueño del Ministerio de Agricultura, del Gobierno del Presidente Piñera, nosotros también vamos a estar orientando al BancoEstado respecto de las nuevas técnicas de producción, de los nuevos sistemas de producción, de las especies y variedades que tiene más futuro para la agricultura chilena, pero el gran tema aquí es la modernización de la agricultura chilena, siempre estar invirtiendo para siempre tener una agricultura moderna”, enfatizó Walker.

En la región de los Ríos,  la reunión se dio entre la Seremi, Moira Henzi, el director regional de INDAP, el director regional de CNR y los representantes de BancoEstado. Al respecto la autoridad regional del agro, destacó la importancia de generar lazos con la banca para fomentar el financiamiento en el sector silvoagropecuario, “El Ministerio de Agricultura está siendo un nexo, para juntar a la banca, en este caso BancoEstado, con los agricultores. Pudimos revisar cuales son los rubros en los cuales los agricultores de la región necesitan más el apoyo del Banco para fortalecer sus negocios, vimos rubros tradicionales y también algunos nuevos como los frutales menores, todo pensando en el cambio climático y cómo podemos fortalecer nuestro sector en temas tan importantes como el riego”.

En tanto, el presidente de BancoEstado, detalló que esto es “una convicción, apoyar financieramente a la agricultura es parte de nuestra misión. A través del apoyo financiero a la agricultura estamos promoviendo el desarrollo del país, de la población, generando oportunidades para pequeños emprendedores, y para medianas empresas para ir generando desarrollo en sus respectivas regiones”.

EDICIÓN Nº 1135

Comments are closed.