Tras sesión de segunda subcomisión mixta de presupuesto destaca que avisaje del Estado en medios de comunicación regionales llegará al 42%

Ministra vocera, Cecilia Perez, adelantó que para el mes de diciembre, aumentará la inversión en espacios de publicidad en medios regionales.

El diputado de la UDI y miembro de la segunda subcomisión mixta de presupuesto, Gastón von Mühlenbrock, destacó en la sesión de este lunes el compromiso solicitado a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Perez, de que el avisaje que invierte el Estado en medios regionales, alcanzará el 42% del presupuesto contemplado para aquello al mes de diciembre. Una gran noticia que a juicio del parlamentario, quien lleva varios años trabajando esta materia, «permite descentralizar la inversión de fondos sectoriales, por concepto de publicidad y difusión de políticas públicas».

«Generalmente son los grandes medios de comunicación, que están en Santiago, los que se llevan buena parte de la torta de avisaje, ya sean canales de televisión, radios, diarios o revistas. Lo que se busca con aumentar el porcentaje en regiones, es no sólo desconcentrar la inversión, sino también potenciar los medios regionales, acercar y dar una mejor difusión de las diversas campañas y políticas que son impulsadas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera», explicó el legislador.

Von Mühlenbrock destacó el compromiso de la ministra Perez y del Gobierno «a darle la importancia que se merecen los medios de comunicación regionales, que realizan un gran esfuerzo en mantener a sus comunidades informadas con respecto no sólo a lo local, sino también cumplen una labor social importante, dando a conocer beneficios que son de gran utilidad para los habitantes de sus comunidades».

Finalmente, el parlamentario subrayó conocer «a los medios de comunicación de nuestra región de Los Ríos y me consta como con su gran esfuerzo y sacrificio, sus dueños mantienen con vida sus señales, concesiones y plataformas para seguir comunicando, informando y acompañando a nuestras comunidades».

EDICIÓN Nº 1135