Centros de Atención Primaria trabajaron en planes de salud

Jornada la convocó el Subdepartamento de APS del Servicio de Salud Valdivia y se revisaron lineamientos en distintas problemáticas del área.

El Subdepartamento de Atención Primaria de Salud (APS), dependiente de la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Valdivia, llevó a cabo en el auditorio del Hospital Base Valdivia la jornada de trabajo “Plan de Salud Comunal y Programación”.

La actividad estuvo dirigida a directores de establecimientos de salud y coordinadores de los planes comunales de salud de cada establecimiento.

Según Tatiana Zenteno, jefa del Subdepartamento de APS, cada exposición que se entregó en la jornada es el reflejo de las distintas áreas de salud de la Región de Los Ríos, para posteriormente definir cómo trabajar como región o como comuna las diversas problemáticas específicas.

Los temas tratados fueron Lineamientos del Plan de Salud Comunal, a cargo de la odontóloga Jenny Riffo; Lineamientos de la programación en red año 2018, con Gerardo Montecinos; Plan Anual de Capacitación con Lucía Fernández; Epidemiología con la Dra. Gina Brun; Plan de acción en respuesta al VIH/Sida e ITS con la enfermera Cynthia Soliz; Participación, Programa de Salud de Pueblos Indígenas e Inmigrantes con Viviana Huaiquilaf; Promoción de la salud con la nutricionista Rosa Contreras y Unidad de Evaluación de Personas con Intento Suicida con Tomás Silva.

La jornada finalizó repasando lineamientos generales para basar trabajos de atención primaria para el próximo año.

EDICIÓN Nº 1136