Los Ríos al Día

Gobernadora y representantes regionales del Consejo Nacional de la Sociedad Civil formarán mesa de trabajo en materia de seguridad

La Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, se reunió esta tarde con las vecinas que resultaron elegidas como integrantes del Consejo Nacional de la Sociedad Civil de la Subsecretaría del Interior, y que participarán del encuentro que se desarrollará este viernes en el Palacio de La Moneda.

Se trata de las dirigentes sociales Juanita Contreras del Comité Ecológico y de Seguridad “La Isla del Portal”, quien resultó elegida en Seguridad Pública; Elizabeth Barría de la Agrupación APALUN Cultura y Desarrollo Social de Valdivia, en Prevención de Drogas y Combate al Narcotráfico; y Yolanda Cárdenas, de la Junta de Vecinos Los Alcaldes, en Emergencias.

En la oportunidad, la Gobernadora Provincial entregó -a nombre del Presidente Sebastián Piñera- un ramo de flores y las felicitaciones a las tres dirigentas sociales, junto con invitarlas a formar mesas periódicas de trabajo, principalmente en las materias que se abordarán durante el encuentro nacional.

“Recibimos con mucho orgullo la nominación al Consejo Nacional de la Sociedad Civil, de poder representar a mi ciudad y mi región. A la vez por la oportunidad de poder aportar con mi conocimiento el gran desafío que tenemos (…) Junto a la Gobernadora definimos en una primera un plan de trabajo entre autoridad, dirigentes sociales, consejeros por el bien de todos los vecinos”, manifestó Yolanda Cárdenas.

En este sentido, tanto Elizabeth Barría y Juanita Contreras, manifestaron que durante el encuentro con la autoridad provincial, se esbozaron los lineamientos de trabajo y las coordinaciones a fin de sumar nuevas ideas al Cosoc nacional con el propósito de dejar bien representada a la región en futuras reuniones.

Finalmente, la Gobernadora Gatica Bertín valoró en primer lugar que hayan sido tres mujeres las elegidas como consejeras nacionales, en este sentido reiteró que desde ya las puertas  de esta Gobernación están abiertas de fin de seguir trabajando por el desarrollo de la provincia de Valdivia y de Los Ríos.

«Sin duda para mí es un motivo de orgullo que tres mujeres hayan sido electas integrantes del consejo nacional de la sociedad civil. Desde ya les reiteré a nuestras dirigentas, el compromiso de esta administración por avanzar firmemente en materia de seguridad -que es uno de los ejes de nuestro Presidente Piñera- entendiendo que el combate a la delincuencia y el narcotráfico se debe hacer mediante un diálogo de todos los estamentos, entre ellos sin dudas la sociedad civil», finalizó la autoridad provincial.

EDICIÓN Nº 1137

Comments are closed.