Los Ríos al Día

INACAP Valdivia realizó la décima versión de la Feria Laboral para estudiantes y ex alumnos

Más de 750 estudiantes pudieron interactuar con las empresas e instituciones, y participaron en un completo ciclo de charlas sobre empleabilidad que se realizó simultáneamente.

Con la presencia 20 empresas, 6 instituciones y el Centro de Desarrollo  MyPE de Universidad INACAP se realizó con éxito la décima  Feria Laboral INACAP 2018. Este año, la tradicional actividad organizada por el Centro de Desarrollo Laboral superó las 350 ofertas de prácticas y oportunidades laborales.

El Vicerrector de INACAP Valdivia, Patricio Baselli Gonçalves, destacó la importancia de gestionar estos espacios de relacionamiento entre los estudiantes y el mundo empresarial. “Esta feria tiene por objetivos responder a la oferta-demanda que existe en el sector productivo, conociendo además el mercado de trabajo que existe en la Región, y así las empresas generen sus bases de datos de técnicos y profesionales. Nuestra proyección a futuro es convocar a más empresas a participar de ésta actividad”, comentó.

Por su parte, Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, destacó la participación de la compañía en la actividad, pensada para promover la empleabilidad de los estudiantes y egresados de Inacap, como una oportunidad para conocer y captar profesionales competentes. Aseguró que «participamos para generar una posibilidad laboral con profesional y técnicos calificados, con las competencias que nosotros necesitamos en la compañía y en las empresas contratistas, que son nuestra principal red de colaboradores”.

Del mismo modo, René Carrillo, alumno de INACAP Valdivia comentó que “valoró que mi universidad nos permita tener espacios en que podamos conocer las ofertas laborales de empresas de la región y generar los contactos para poder desarrollarnos de manera profesional”, indicó.

Cabe destacar que esta Feria es parte del ciclo de Ferias Expo Laboral, que se están realizando en 26 Sedes de INACAP presentes en 15 regiones del país. En esta versión participaron las empresas: CMR Falabella, Colún, SAESA, Frival, Hotelera Diego de Almagro, CMPC, ICETEL, La Polar, SODIMAC, Carnes Ñuble S.A, Ingeniería Caro y Caro, Agrícola Agroberries, FUNASUPO, Hospital Base de Valdivia, SOCOEPA, PI Berries, Brevis y Parra CIA, Automores Gildemeister, Virgin Mobile, RIPLEY, Natura, además de instituciones públicas como: Hospital Base de Valdivia, SENCE, Corporación Nacional de Desarrollo Productivo Los Ríos, fundaciones como Fundación para la Superación de la Pobreza y Techo.

Ciclo de Charlas

Simultáneamente se realizó un ciclo de Ferias Laborales INACAP 2018 en las que se orientó a los estudiantes en el proceso de inserción al mundo laboral, cómo enfrentar una entrevista de trabajo, además de consejos sobre la creación de su currículo, liderazgo y plan de vida.

A su vez, la empresa Automotora Gildemeister realizó una charla a los alumnos del área de mecánica, en la que dio a conocer lo que realizan en ella y los escenarios que enfrenta la empresa a nivel país. También la Fundación para la Superación de la Pobreza de Los Ríos, compartió las acciones que realiza la fundación en el ámbito local, y la importancia de complementar la formación profesional con actividades que promuevan la integralidad.

EDICIÓN Nº 1137

Comments are closed.