Los Ríos al Día

Más de 4 mil niños y niñas de la región, participan de actividades Fundación Integra celebra aniversario n° 28

Los 51 jardines infantiles de la región, desarrollan diversas actividades, en las cuales además se refuerza con la comunidad, el proceso de matrícula 2019.

Con el foco puesto en la calidad educativa, Fundación Integra se encuentra celebrando su aniversario N° 28. Y lo hace a través del despliegue que realizan en toda la región, sus 51 jardines infantiles y salas cuna, incluidos el jardín Sobre Ruedas y el jardín Hogares.

Esta es una ocasión en que “las comunidades educativas aprovechan de realizar diversas actividades masivas, como desfiles con material reciclado, caravanas, actividades con redes, degustaciones saludables, tizadas, visita a hogares y tricicletadas, entre otras, donde destaca la  sana convivencia, el compromiso de los equipos de trabajo y la activa participación de las familias y la comunidad”, sostuvo la Directora Regional, Mirella Canessa.

La autoridad aprovechó de señalar que “la institución trabaja por seguir reforzando la calidad de la educación parvularia, como una de las prioridades que tiene por delante el Gobierno del Presidente”, indicó, asegurando que la institución va a la vanguardia, siendo el prestador en educación parvularia más grande del país en cuanto a administración directa; con más de 1.200 jardines infantiles, atendiendo a 83 mil niños y niñas y con una cantidad de funcionarios de 23 mil”, precisó.

Además Canessa explicó que “en el marco del proceso de inscripción y matrícula 2019, durante este tiempo las comunidades transmiten a las familias la importancia de que sus hijos asistan a un jardín infantil, ya que en estos espacios ocurren interacciones positivas que impactan en el desarrollo futuro de ellos, siendo el juego la principal herramienta de aprendizaje”, señaló.

El Seremi de Educación, Tomás Mandiola, junto con felicitar a la institución dijo que “la preocupación por la infancia vista de manera integral, es una de las prioridades más importante del Gobierno del Presidente y hemos decidido poner a los niños primero en la fila, porque tenemos la firme convicción de que en la infancia es de donde podemos emparejar la cancha y romper con las desigualdades”, sostuvo.

La semana aniversario se desarrolla desde el 22 al 26 de octubre siendo este último día, el “Día del Funcionario”. Junto al programa de actividades que desarrollan los jardines, también destaca el Acto de Reconocimiento a trabajadores y trabajadoras de la institución con el Valor Integra y a aquellos niños con la mejor asistencia 2018.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

EDICIÓN Nº 1137

Comments are closed.