Los Ríos al Día

Servicios públicos encabezaron Plaza de Atención Ciudadana del Gobierno en Terreno en el sector Collico

La Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, acompañada del Intendente César Asenjo, encabezaron esta mañana una Plaza de Atención Ciudadana realizada en la playa de Collico, en donde fueron atendidas 120 personas.

 

La actividad se desarrolló en el contexto del Programa Gobierno en Terreno, que ejecuta la Gobernación Provincial, y en ella se instalaron stands de 17 servicios públicos, entre los que destacan los servicios móviles de atención dental y mamografía, y exámenes de medicina preventiva como presión y glicemia, esto por parte de la seremi y  el Servicio de Salud, respectivamente. Además de Carabineros de Chile y la agrupación Peluqueras en Acción Social.

Tras la actividad, la Gobernadora María José Gatica Bertín valoró la participación de la comunidad y recordó que esta Plaza Ciudadana se desarrolló luego de una serie de reuniones sostenidas con la junta de vecinos del sector, quienes fueron los que solicitaron la presencia de los servicios públicos en el lugar.

“Felicitar el trabajo de nuestra Gobernadora María José Gatica, hemos visto un despliegue importante en la mañana con 17 servicios públicos presentes, atenciones móviles y el Servicio de Salud tomando indicadores de actividad física de acuerdo al programa de el Elige Vivir Sano, en donde los hábitos de vida saludable son importantes, y que viene a reflejar lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, que es acercar los servicios a la gente”, manifestó el intendente César Asenjo.

“(La Plaza Ciudadana) Era una instancia que estábamos esperando hace bastante tiempo y era un compromiso de nuestra Gobernadora en una de las reuniones que sostuvo acá en el sector. Por lo mismo estamos bastante contentos por la presencia de estos servicios, pues facilita la vida a nuestros vecinos mayores”, dijo Viviana Pino, presidenta de la Junta de Vecinos de Collico.

 

“Esperamos haber satisfecho las demandas de nuestros vecinos de este barrio tan emblemático como lo es Collico, lo que  viene a reflejar el trabajo que nos pidió realizar el Presidente Piñera de estar en terreno. El trabajo es ese, acercar los servicios a nuestra gente y eso es lo que hemos estado haciendo”, finalizó la Gobernadora Gatica Bertín.

La próxima Plaza Ciudadana del Gobierno en Terreno se desarrollará en la población San Luis durante la segunda quincena de noviembre.

EDICIÓN Nº 1140

Comments are closed.