Los Ríos al Día

Colegio Teniente Merino de Valdivia inició celebraciones por aniversario N° 47

La semana considera competencias, una comparsa y un desfile con participación de Carabineros.

Hoy, con un acto inaugural, se dio inicio a las celebraciones de aniversario del Colegio Tte. Hernán Merino Correa, establecimiento municipal que cumple 47 años de existencia. La conmemoración –con fin de semana largo de por medio- se llevará a cabo hasta el lunes 5 de noviembre, organizando variadas actividades donde participará toca la comunidad escolar.

Así, desde este lunes las cuatro alianzas (amarilla, verde, roja y azul) iniciaron su participación con la presentación de sus respectivos reyes y reinas. También, en esta jornada destacan competencias artísticas y actividades misceláneas, culminando el día con la presentación artística del ballet Bafuach.

Según comentó la directora del establecimiento, Andrea Rojas, durante estos cuatro días «hemos organizado actividades de diversa índole, tanto al interior del establecimiento como en el exterior, pues lo que queremos es compartir y vincular a la comunidad con nuestras acciones y quehacer».

En este sentido, la docente destacó algunas actividades que los vecinos podrán apreciar, como es el caso de la Gran Comparsa Aniversario, donde la comunidad educativa en su conjunto «hará un recorrido con carros alegóricos, disfraces, música y mucho color por un circuito que considera las calles Rubén Dario, Av. Picarte, Av. Francia y René Schneider», puntualizó.

Además, se tienen consideradas una serie de actividades que se relacionan con el sello del colegio, como lo son trabajos medioambientales y una iniciativa solidaria en la que se reunirá una serie de alimentos no perecibles que serán entregados a alguna institución.

Tras el fin de semana largo, el lunes 5 de noviembre, se culminará la conmemoración de los 47 años de existencia de este establecimiento con su tradicional acto cívico y desfile, el que se realiza en el exterior del colegio (por las calles Valle Hondo y Lago Llanquihue) y que cuenta con la participación de contingente de Carabineros de Chile.

EDICIÓN Nº 1141

Comments are closed.