Los Ríos al Día

Cooperativa de Transporte Rural realizó Famtour para lanzar nuevos servicios turísticos

Actividad se realizó en el marco del cierre del proyecto Juntos apoyado por Fomento Los Rios.

 Como una forma de promocionar los productos turísticos de Antilhue, Los Lagos y Riñihue, se desarrolló el pasado viernes en la comuna de Los Lagos un Famtour a cargo de la Cooperativa de Transporte Rural Los Lagos (CODEBUS), en la instancia participaron autoridades y medios locales, además se realizó el lanzamiento de nuevas rutas para temporada alta.

El recorrido partió en Valdivia pasando por Antilhue, Los Lagos y desembarcando en Flor del Lago y Riñihue, donde se degustaron y conocieron diferentes servicios turísticos, tales como gastronomía, cervezas artesanales, pesca con mosca, senderos, entre otros. Además, CODEBUS realizó el lanzamiento de sus rutas para temporada estival, según explicó la encargada del proyecto, Vanesa Rojas. “Durante esta actividad también lanzamos las nuevas rutas, que partiéremos todos los sábados desde el 15 de diciembre hasta el 16 de marzo,  y las cuales consideran el circuito Siete Lagos; circuito Lago Ranco ; circuito Lago Riñihue ; circuito Parque Oncol y Alerce Costero;  y circuito Termal”

 Cabe destacar que la actividad se realizó en el marco del Proyecto JUNTOS, Fondo para Negocios Asociativos, proyecto que busca fortalecer la asociatividad en el sector y potenciar los servicios turísticos de la zona. Carlos Riquelme Director ejecutivo de Fomento Los Rios señaló que este proyecto permite crear nexos para generar rutas de calidad y potenciar la industria turística de la región, “Como gobierno del Presidente Piñera estamos convencidos de que el turismo es un elemento clave para el desarrollo de nuestra zona y de los emprendedores de estos sectores, es por ello que continuaremos potenciando la asociatividad y cooperativismo con el fin de generar más y mejores servicios”.

El proyecto

Gracias a la iniciativa apoyada por Fomento Los Rios, la cooperativa de trasporte Codebus realizó diversas actividades de inclusión turística, programando viajes especiales para empresas y comercializando rutas turísticas por la región y el Destino Cuatro Ríos. Además en enero inauguraron una oficina comercial en Valdivia, ubicada en el Terminal de Buses; realizaron capacitaciones a socios, trabajadores, conductores y auxiliares en atención al usuario y Turismo Local; e incorporaron innovación tecnológica en las máquinas que operan con la Cooperativa, instalando GPS de tecnología más avanzada y cámaras de seguridad embarcadas al interior de los buses.

Miguel Angel Muñoz, director de Sercotec destacó el trabajo realizado por la cooperativa relevando las externalidades positivas que el proyecto generó “a lo largo del proyecto, se iniciaron otros negocios asociativos a menor escala, tales como convenios de combustible y operación de encomienda. Junto con esto, se concretaron alianzas de colaboración mutua con actores de la industria, y se instauraron políticas internas para el aumento de la calidad en los procesos de la empresa, sin duda estas acciones son positivas y vienen a reafirmar el trabajo que estos empresarios han estado realizando” finalizó.

EDICIÓN Nº 1141

Comments are closed.