Los Ríos al Día

Seremi de Educación realizó clase de Educación Cívica a estudiantes de Isla Huapi

Regalo lector, lectura comprensiva y clases de Educación Cívica, fueron algunas de las actividades que realizó el Seremi de Educación Tomás Mandiola, en su visita a la Escuela Rural de Isla Huapi, ubicada en Futrono.

Esta es la primera visita que realiza la autoridad a la zona, y tuvo por objetivo conocer de cerca la realidad de la escuela multigrado que imparte enseñanza a 39 niños y niñas que cursan desde Pre kínder a 6to básico, como así también conversar con los docentes y la comunidad de padres y apoderados.

“Nuestro presidente Sebastián Piñera,  nos ha mandatado estar en terreno y quisimos visitar esta escuela porque conocemos el importante trabajado que desarrollan sus docentes, igualmente sabemos que hace más de 6 años que desde el Mineduc no se efectuaban visitas a esta zona y quisimos acompañar a la comunidad educativa y hacerles presente que nuestro Gobierno esta preocupado de entregar educación de calidad a todos los estudiantes de nuestro país, sin importar su ubicación geográfica”, expresó Tomás Mandiola.

De Igual forma, Tomás Mandiola precisó, “como Ministerio, valoramos el rol pedagógico de estos centros con sus aulas multigrado, la mezcla de edades enriquece a los niños. Esta escuela es un polo de desarrollo para su entorno, desde allí cumple un rol social y educativo en términos pedagógicos y organizativos, convirtiéndose en patrimonio de innovación”.

Por su parte, del director del establecimiento Víctor Anchimin, señaló que para la comunidad esta visita es positiva, porque demuestra el compromiso de la autoridad con la educación de todos los alumnos. “Ha sido importante esta visita del Seremi de Educación, a quien hemos demostrado que independiente de que nuestros alumnos sean parte de la educación rural, logran el mismo nivel de aprendizajes que los alumnos de sectores urbanos; ellos tuvieron la oportunidad de ser participes de una clase de Educación Cívica que efectuó el Seremi y demostraron con conocimientos y actitudes que tiene el mismo potencial que otros niños. Igualmente tuvimos la oportunidad de solicitar a la autoridad algunas mejoras en infraestructura y esperamos que puedan apoyarnos para así seguir entregando educación de calidad a nuestros estudiantes”.

Cabe mencionar que en la visita igual estuvieron presentes la Directora Provincial de Educación del Ranco Katahrina Wimmer, la encargada regional

EDICIÓN Nº 1141

Comments are closed.