Los Ríos al Día

EMPRENDIERON CAMPAÑA PREVENTIVA PARA NOCHE DE HALLOWEEN

Iniciativa  persigue educar a niños y adultos

Para evitar accidentes y  delitos durante la noche de Halloween,  Carabineros de las oficinas de integración comunitaria de las cinco comisarías de la Zona Los Ríos iniciaron una campaña preventiva en  colegios, centros comerciales,  espacios públicos de mayor afluencia de personas y medios de comunicación social.

Las indicaciones buscan resguardar la seguridad de los menores durante los trayectos que recorrerán recolectando golosinas y donde es necesario adoptar normas básicas de autocuidado, tales como la compañía  permanente de  adultos, visitar domicilios iluminados, caminar por veredas y  mirar para ambos lados de la calle antes de cruzar.

Otra recomendación importante es que los niños sepan su nombre, domicilio, número de teléfono y que  nunca suban a un vehículo desconocido o acepten la invitación de un extraño.

El Prefecto de Valdivia, Teniente Coronel  Héctor Moreno  Esquivel señaló la importancia de la concientización por parte de los adultos en torno a las múltiples condiciones que facilitan la ocurrencia de delitos o accidentes durante esta fecha. Para ello llamó a los padres a no perder de vista  a sus hijos, en especial a los más pequeños, enseñándoles a marcar el 133 en caso de emergencia.

EDICIÓN Nº 1142

Comments are closed.