Los Ríos al Día

Familias de la comuna de Futrono mejoran sus viviendas en programa Habitabilidad.

El programa en la comuna involucró recursos por 22 millones de pesos, los cuales permitieron la instalación de módulos completos y realizar mejoramientos interiores y exteriores.

Las viviendas de ocho familias de distintos sectores de la comuna de Futrono fueron mejoradas con el programa Habitabilidad, que financia el Ministerio de Desarrollo Social, ejecuta el municipio y donde el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, aporta la asistencia técnica.

La directora regional del Fosis, Marcela Mitre, luego de participar de un taller del programa en el que también estuvo presente el alcalde Claudio Lavado, visitó en terreno algunas de las soluciones aportadas a las familias, entre ellas el módulo entregado a Santo Patiño, de la localidad de Llifén, que incluye un panel solar y equipamiento de cocina; y el módulo adosado a la vivienda aportado a Érica Anabalón, de la localidad Cerrillos, que cuenta con revestimiento interno, electricidad, baño y agua.

Una de las participantes de programa, Bernardita Anabalón, del sector Nontuelá, manifestó que «estoy muy contenta como familia, ya que nos cambió la vida, ya que vivo sola con mis hijos. No se compara con nada. Estoy agradecida con el programa».

El programa Habitabilidad mejora la calidad de vida de familias que presentan situaciones de precariedad en sus viviendas, realizando mejoras físicas en las mismas y fortaleciendo hábitos saludables y de higiene.

Tras la visita, la directora Marcela Mitre sostuvo que «es importante conocer en terreno como se está imprentando el programa en las distintas comunas. Desde el FOSIS, nuestros profesionales arquitectos y asistentes sociales realizan la asistencia técnica, que consiste en acompañar y supervisar el proceso de construcción que realizan los municipios, que actúan como ejecutores, y también aportan sus conocimientos para mejorar los hábitos al interior de las viviendas. Con estas soluciones se hace carne el compromiso del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de acompañar a las familias en el mejoramiento de sus condiciones y calidad de vida».

Edición Nº 1172

Comments are closed.