Los Ríos al Día

Universidad San Sebastián y Seremi de Gobierno firman convenio que beneficia a dirigentes Sociales de Los Ríos

Dentro de los alcances de la alianza, se considera desarrollar y promover en forma positiva la realización de actividades de cooperación mutua entre la casa de estudios superiores y el Ministerio Secretaría General de Gobierno, que a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS) tiene la misión de ser el nexo de diálogo entre la sociedad civil y el Estado.

Con el objetivo de potenciar la colaboración y el intercambio de experiencias, este martes la Universidad San Sebastián sede Valdivia, representada por el vicerrector Ángelo Romano, y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, representado por la seremi Ann Hunter, firmaron un convenio de colaboración para la realización de futuras actividades en conjunto.

La firma de convenio se concretó en la capital regional, en el marco de una actividad de planificación de Vinculación con el Medio de la Casa de Estudios. En la actividad, ambas autoridades explicaron que se potenciará la colaboración y el intercambio de experiencias en post de actividades de docencia, investigación y extensión, sumadas éstas al trabajo que realiza la División de Organizaciones Sociales (DOS), de Segegob.


Vicerrector Ángelo Romano
Universidad San Sebastián sede Valdivia

«Para nosotros es relevante difundir la ciencia y el conocimiento, al igual que la investigación científica, el fortalecimiento académico y el ampliar prácticas profesionales, puntos esenciales que se han incorporado en este convenio», explicó Romano.

«La vinculación con la sociedad es fundamental para nuestros académicos y sobre todo para nuestros estudiantes, porque se conectan de manera temprana con la realidad y sus futuros trabajos, formándose no sólo como profesionales, sino también como personas», acotó.

En este contexto, se buscará promover el intercambio de experiencias educativas, mediante seminarios y talleres abiertos a la ciudadanía, prestando especial atención a los jóvenes, para motivarlos y despertar su interés por la ciencia.

En tanto, la seremi de Gobierno Ann Hunter destacó el trabajo conjunto ya realizado en 2018 entre ambas instituciones y que permitirá extenderse durante este 2019. «Justamente, se quiere fortalecer la cooperación conjunta para realizar una serie de acciones que impacten de manera positiva en la región, como se hizo en 2018 con la Escuela de Formación Social para Líderes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes», indicó.

«La agenda de Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera busca fortalecer el trabajo público-privado. En este sentido, estamos convencidos que al entregarle herramientas y poner a disposición el mundo académico y de investigación a nuestros dirigentes, nos permite que estén más informados, capacitados y empoderados para tomar mejores decisiones», remarcó la autoridad regional.

De este modo se pretende ampliar el trabajo efectuado el año pasado, donde la alianza entre la Seremi de Gobierno, a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS), con la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián, hizo posible la capacitación de más de 500 dirigentes sociales.

500 dirigentes beneficiados en Los Ríos

Durante 2018, la colaboración entre la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Los Ríos, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) y la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, permitió capacitar a más de medio millar de líderes sociales de cuatro comunas de la región en las llamadas Escuelas de Formación Social, que el Ministerio Secretaría General de Gobierno, encabezado por la ministra Cecilia Pérez, ejecuta a lo largo de todo el país.

En el caso de Los Ríos, estos encuentros se realizaron en Futrono, La Unión, Valdivia y Mariquina, donde los asistentes aprendieron técnicas de trabajo en equipo, resolución de conflictos y comunicación efectiva. Estos módulos estuvieron a cargo de una profesional de la Escuela de Liderazgo de la USS, quien junto con entregar conceptos teóricos, también ejecutó ejercicios prácticos.

Edición Nº 1208

Comments are closed.