Los Ríos al Día

Habilitan plataforma online de atención de público en el Departamento de Extranjería

HEl 15 de mayo comenzó el periodo de marcha blanca de la nueva plataforma online para atención de público, que necesite realizar trámites en el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincia de Valdivia.

Así lo explicó la Gobernadora María José Gatica Bertin, quien detalló que la plataforma busca que la comunidad migrante pueda agendar sus horarios de atención a través de un sitio web, evitando así el tener que estar temprano en la Gobernación para poder obtener un número.

“Lo que estamos haciendo con este nuevo sistema, es hacerle más expedita la tarea a la comunidad migrante y a la vez evitarles el que tengan que hacer colas para obtener un número de atención. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos ordenando la casa en materia de migración y eso, a la vez, nos exige mejorar nuestros procesos”, dijo la autoridad.

La marcha blanca de esta nueva plataforma se extenderá hasta el viernes 24 de mayo (cuando comience a operar de forma definitiva) y está disponible en el sitio web www.extranjeria.gob.cl.

Comments are closed.