Los Ríos al Día

Nicolás Vargas dominó con solvencia «El Gringo» en la segunda ronda del torneo de surf Maui And Sons Arica Pro Tour QS3000

El rider chileno ganó con claridad su heat y mañana jueves buscará el paso a la cuarta serie del certamen internacional. Además, verán acción los también nacionales Manuel Selman y Guillermo Satt, ambos candidatos a ganar la final del domingo.

Con olas que superaron los tres metros, cielo cubierto y algo de frío, este miércoles se desarrolló la segunda ronda del torneo internacional de surf Maui And Sons Arica Pro Tour QS3000.

Tal como ayer, las condiciones del mar en «El gringo» permitieron que la jornada estuviera marcada con maniobras y tubos espectaculares, los que sacaron aplausos del público que llegó al sector de la ex isla del Alacrán.

Y uno de los surfistas que destacó en la etapa de hoy fue el chileno Nicolás Vargas, quien lideró su heat de inicio a fin. El pichilemino obtuvo una sumatoria total de 7.60, superando al estadounidense Luke Gordon (7.50), al australiano Lucas Wrice (5.06) y al brasileño Yuri Schoenau (1.83).

«Estaba algo nervioso, siempre en los primeros heats hay temor, pero lo importante fue que pude hacer dos buenas olas que me dieron un score para poder avanzar a la tercera ronda. Esperemos que mañana salga todo bien y las olas nos acompañen», señaló Vargas, quien a principio de mes ganó el Rip Curl Pro Search de Chiloé.

En tanto, Camilo Hernández, el otro nacional que vio acción hoy, no tuvo un buen desempeño pues con los 2.23 que logró no le alcanzaron para seguir y finalizó en la cuarta posición de su serie.

Mientras que el peruano Álvaro Malpartida, uno de los favoritos para levantar el trofeo el domingo, ganó su heat con 4.73, luego de marcar dos notables tubos hacia la izquierda que le permitieron seguir sin problemas en la competencia.

«Tuve un heat de infarto. Me tocaron surfistas de un tremendo nivel. La verdad que era una final adelantada, pero tuve la fortuna que me salieron buenos tubos con los que pude pasar de serie», sostuvo el surfista del team Rip Curl.  

Otros riders que sobresalieron este miércoles en «El Gringo» fueron el peruano Sebastián Correa, quien marcó 12.83 en combinación, siendo el mejor puntaje del día, y el australiano Dean Bowen, que con 11.26 en sumatoria tomó la mejor ola acercándose a la perfección (9.33).

«Estoy muy contento de haber hecho el mejor heat. Necesitaba el puntaje y no lo podía dejar pasar. Surfear en ‘El Gringo’ siempre es duro cuando ves que están saliendo las bombas tienes que arriesgar, no hay excusas», dijo el oceánico.

Finalmente, para este jueves la tercera ronda largará a las 07:30 horas, donde destaca la presencia de los surfistas chilenos Manuel Selman y Guillermo Satt, ambos candidatos para ganar el campeonato. 

Comments are closed.