Los Ríos al Día

Ceremonia de Entrega de Armas en el Campo Militar Valdivia.

En un solemne y emotivo acto realizado en el Campo Militar “Valdivia”, 109 soldados masculinos y femeninos del contingente del Batallón de Telecomunicaciones Divisionario Nº 4 “Membrillar”, junto a familiares e invitados especiales celebraron la tradicional Ceremonia de Entrega de Armas.

La actividad estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la III División de Montaña, general de Brigada Joaquín Morales Burotto.

En la oportunidad, los soldados vistieron la tradicional boina verde y granate, prenda distintiva de las unidades de montaña y caballería, como culminación del período básico de formación como combatientes, dando paso a la ceremonia de entrega de armas.   

Con motivo de las aptitudes y desempeño demostrado en su formación como combatiente individual se distinguió el Soldado Conscripto Felipe Peralta,  oriundo de Valdivia por su profesionalismo, compromiso y espíritu de entrega.

Esta actividad, que se realiza a nivel nacional, reúne a los nuevos soldados del contingente 2019 -2020, luego de haber finalizado su primer período de formación como combatientes, en una emotiva ceremonia en que los jóvenes reciben las armas, transformándose en un pilar fundamental de una fuerza preparada para cumplir con el mandato de resguardo de la soberanía. 

Comments are closed.