Los Ríos al Día

Corte de Apelaciones de Valdivia invita a conversatorio sobre materias tributarias tras reforma de 2014

En el marco de las actividades del aniversario de la Corte de Apelaciones de Valdivia, el tribunal de alzada invita a organizaciones ciudadanas, sector públicos y privado; a la comunidad jurídica y académica de la zona a conversatorio y análisis de las principales implicancias de la puesta en marcha e implementación de la reforma tributaria, en 2014.

La actividad, organizada en conjunto con el Tribunal Tributario y Aduanero y el Servicio de Impuestos Internos de Los Ríos, comenzará a las 15 horas del  próximo jueves 20 de junio, en la sala Fray Camilo Henríquez de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ubicada en calle Yungay 693.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Samuel Muñoz Weisz, formuló un llamado general a la ciudadanía a participar del encuentro, porque “queremos conmemorar nuestro 113° aniversario con actividades que nos vinculen con la comunidad de una manera práctica y formativa. Entendemos que este es un tema que causa interés de manera transversal, por ello, estamos haciendo un amplio llamado los ciudadanos, organizaciones sociales, representante de entidades públicas y privadas para que participen”, dijo. 

El conversatorio se centrará en tres temáticas. La primera a través de la ponencia denominada: “Procedimiento por vulneración de derechos: ¿Cómo han resuelto nuestros tribunales?”, estará a cargo de la relatora de la Corte de Apelaciones de Valdivia  Inés Recart. La segunda exposición abordará el tema: “La Elusión: El caso de los retiros de capital”, el cual será desarrollado por el juez del Tribunal Tributario y Aduanero Los Ríos Hugo Osorio, para concluir la  ponencia: “Justificación de inversiones: Aspectos legales y prácticos”, que será desarrollada por la directora SII de Los Ríos, Jimena Castillo Bascuñán.

Finalmente, el ministro Muñoz informó que se trata de una actividad gratuita, pero con cupos limitados. Las inscripciones se pueden formalizar enviando un correo electrónico a: presidencia_cavaldivia@pjud.cl, con copia a mtrivera@pjud.cl, indicando nombre, apellido, email, ocupación, teléfono. Plazo hasta el lunes 17 de junio próximo.

Comments are closed.