Los Ríos al Día

Intendente César Asenjo calificó como clara y contundente la cuenta pública de Presidente Piñera

IResaltando el trabajo en seguridad, salud y conectividad en la región de Los Ríos, el Intendente César Asenjo se refirió a la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, asegurando que se ha logrado poner a Chile en marcha.

Es así como el trabajo en seguridad en Los Ríos ha sido relevante y trascendental, especialmente porque se trata del principal compromiso del Gobierno, donde a nivel regional se logró disminuir significativamente los índices de victimización en la región, “esto significa que tenemos una región con menos delincuencia y que nuestros vecinos pueden vivir tranquilos” dijo la autoridad.

A juicio de Asenjo, otro de las grandes medidas, comprometidas además en los Acuerdos Nacionales, es la creación de la Red Clase Media Protegida, que agrupa 70 medidas concretas para apoyar y proteger a este sector de la sociedad y crea nuevos beneficios. “Este es un compromiso que beneficia a gran parte de los vecinos de nuestra región de Los Ríos, y que sabemos mejorará su calidad de vida y será un gran aporte al desarrollo integral de nuestro territorio” afirmó el jefe regional.

La Reforma a la Salud, es otro de los ejes que la máxima autoridad regional aplaudió de los avances destacados este 2018, sosteniendo que “nos comprometimos a hacer una cirugía mayor a la salud, y en Los Ríos sabíamos que una de las grandes debilidades era la infraestructura hospitalaria, por lo que el Plan Regional de Inversión en Salud, contempla la construcción de tres modernos hospitales en Río Bueno, La Unión, y Los Lagos, además de avanzar en otros proyectos esperados por mucho tiempo en esta área” sostuvo Asenjo.

Otro de los temas destacados por la autoridad regional tras el mensaje presidencial, fue el trabajo en conectividad, donde si bien no fue aludido en su discurso, la habilitación del puente Cau Cau y el avance en el plan Puentes para la región, demuestran el real compromiso del Gobierno con mejorar la calidad de vida de los habitantes de Los Ríos. A esto se suman los más de 170 kilómetros pavimentados en las 12 comunas a lo largo del 2018.

Finalmente, el Intendente de Los Ríos aseguró que “fue un honor participar y acompañar al Presidente Sebastián Piñera en su segunda cuenta pública, donde quedó de manifiesto el gran trabajo y despliegue territorial que hemos realizado en estos 15 meses de gestión. Como región estamos felices, ya que en su visita a la región en febrero de este año, nuestro Presidente nos presentó el Plan de Inversión para Los Ríos, el que socializamos en las doce comunas y que claramente nos motiva a seguir trabajando en equipo y continuar poniendo a la región y a Chile en marcha”.

Comments are closed.