Los Ríos al Día

Liceo Padre Sigisfredo se realizó la 2da versión de la Feria de Autocuidado, especialidad de Atención de Enfermería de los niveles 3ro. y 4to. medio.

En las dependencias del Liceo Padre Sigisfredo, perteneciente a la Fundación del Magisterio de la Araucanía, se realizó la 2da versión de la Feria de Autocuidado, organizado por los estudiantes de la especialidad de Atención de Enfermería de los niveles 3ro. y 4to. medio. Esta actividad tuvo lugar en el Salón de Actos del Establecimiento, ubicado en Plazoleta San Sebastián N° 37.

Los estudiantes, tuvieron la oportunidad de promover hábitos saludables que van en ayuda para prevenir enfermedades, ( temas relacionados con el Autocuidado, Higiene, alimentación saludable, hábitos de descanso y sedentarismo, lo perjudicial del tabaco, el alcohol y las drogas como el estrés afecta la salud, control de signos vitales, IMC).

Además tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales de la salud, (Dr. Javier Pinochet, Nutricionista Sra. Paula Valdés, Kinesiólogo Carlos López Gangas del Programa Mas Adultos Mayores Autovalentes, Odontóloga Dra. Karina Catrileo y Srta. Valentina Navarrete psicóloga del Centro de la Mujer, dichos profesionales expusieron temas de gran interés hacia la comunidad escolar.

La especialidad de Técnico en Enfermería Nivel Medio obtienen la mención de Cuidados del Adulto Mayor, realizan intervenciones hacia la comunidad que van en apoyo de la salud y los cuidados que se requieren.

Las docentes de la especialidad de atención enfermería, Constanza López EU., Soledad Barria Navarrete TENS.

Comments are closed.