Los Ríos al Día

Escuela El Bosque de Valdivia plantó árboles en su sector

E«Plantando Vida» se denominó la actividad de plantación de árboles nativos desarrollada por estudiantes de la Escuela El Bosque. La iniciativa, que contó con la participación del alcalde Omar Sabat, se enmarcó en la celebración de la semana del Medio Ambiente y se llevó a cabo en las áreas verdes que circundan al establecimiento municipal.

La actividad, que fue organizada en conjunto entre el Equipo de Convivencia de la Escuela el Bosque y el Centro de Padres y Apoderados de dicho establecimiento, contó con la activa participación de los más pequeños, pertenecientes al primer ciclo y pre básica.

En este contexto, el alcalde Omar Sabat, reconoció la importancia de generar estas instancias, pues «son una herramienta que nos permite entregar las bases a los más pequeños para que estas nuevas generaciones valoren y pongan en práctica el cuidado del medio ambiente», destacando, además, «la participación activa de padres y apoderados en esta y otras actividades», indicó.

A su vez, el director de la Escuela El Bosque, Juan Pablo Solís, indicó que «esta es una de las tantas actividades que se vienen realizando para fortalecer el sello medioambiental que tiene nuestro establecimiento». Pero no tan solo se trata de generar conciencia por el cuidado del entorno, «también, con estas instancias, podemos fortalecer los otros indicadores de la calidad, como lo son la autoestima escolar, la participación de los estudiantes», por nombrar algunas.      

Cabe destacar que esta actividad contó, además, con una ceremonia donde se premiaron a estudiantes de diferentes cursos, quienes han desarrollado una activa participación en iniciativas medioambientales.

Propuesta del nuevo director

Juan Pablo Solís es el nuevo director de la Escuela El Bosque. Quien asumiera este año señala que asumió este cargo como un desafío, y para ello ha planificado un proyecto de gestión caracterizado por la formación de cuatro equipos de trabajo.

«El primero está compuesto por inspectoría general y todo el equipo de asistentes de la educación; luego se suma otro constituido por la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica y líderes de unidades de aprendizaje; continuamos con Convivencia Escolar, su respectivo equipo y dos áreas como son el de indicadores de calidad y otro que estará monitoreando situaciones especiales con los estudiantes. A esto se suma un proyecto de integración con el equipo de 16 profesores y profesionales», detalló.

En cuanto a la metodología que dará sustento a su propuesta, el director manifestó que «los cuatro equipos se reunirán durante la semana para evaluar, monitorear y nutrirse del trabajo de los demás, para posteriormente todos los días lunes los directivos darán cuenta de los avances, requerimientos y necesidades que se presenten».

Otra temática que pretende desarrollar el docente dice relación con la estrategia curricular, «la que girará en torno a comunidades de aprendizaje, donde todos los profesores tendrán que alinear estrategias y generar prácticas institucionales», sentenció

Expectativas

Quienes se han mostrado muy entusiastas y con buenas expectativas con el nuevo director son los padres y apoderados. En representación de ellos, su presidenta Susana Biava, indicó que «comenzamos muy bien, estamos trabajando codo a codo con el nuevo director, con la idea de que nuestro colegio recupere el sitial que tuvo en sus mejores tiempos».

La representante de los apoderados complementó señalando que «lo más esperado por nosotros es que todos estemos comprometidos con la educación de nuestros hijos, y para ello el nuevo director nos ha presentado el proyecto que trae y que estamos seguros sacará adelante»

Comments are closed.