Los Ríos al Día

Escolares conocieron los hitos más importantes del patrimonio de Valdivia en “Juegos de Ciudad”

ECon acciones como lectura interpretativa, juegos de actividades motrices y de trabajo en equipo junto con una competencia para promover el patrimonio y el caso histórico de la ciudad, la carrera de Pedagogía en Educación Básica junto al departamento de Admisión de la USS Valdivia realizaron la jornada “Juegos de Ciudad”.

Actividad en la que participaron más de 30 estudiantes de tercero y cuarto medios del Colegio Martín Luther King, Liceo Bicentenario de Los Ríos y el Instituto Comercial, quienes se dividieron en grupo de cinco personas para realizar una serie de juegos a través de una metodología lúdica y dinámica.

 “Juegos de Ciudad” fue organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Básica, jornada que se dividió en distintas actividades como la interpretación de un libro a través de pistas, realizar una serie de actividades motrices y posteriormente recorrer el patrimonio de la ciudad como la Plaza de la República, Iglesia San Francisco, Torreón el Canelo, Plaza Pedro de Valdivia y la Feria Fluvial.

“Fue una experiencia espectacular, compartimos con otros compañeros, nos divertimos y entendimos un poco más sobre el patrimonio cultural de Valdivia. Las actividades fueron bien entretenidas y potenciaron el trabajo en equipo”, dijo Javiera Venegas, estudiantes del colegio Martin Luther King.

Por su parte, la directora de Pedagogía en Educación Básica, Claudia Contreras, explicó que la actividad consistió en un trabajo en equipo integrado por cinco estudiantes de los distintos colegios, quienes fueron guiados por monitores de primero y segundo año de su carrera.

“El objetivo fue que los estudiantes vivan una experiencia de trabajo en equipo, potencien sus habilidades y conocimientos en el ámbito del lenguaje, matemática y ciencias sociales. Realizamos distintas pruebas en la Universidad; como encontrar un libro siguiendo pistas y recomendarlos y desafíos matemáticos motores. Durante la tarde recorrieron el casco histórico de la ciudad en sus cinco hitos más importantes”, explicó la académica.

“Estas son las asignaturas principales de nuestro plan de estudios, y con esta actividad pretendemos que alumnos de colegios  puedan vivir la pedagogía, tal como lo hacen nuestros estudiantes de pedagogía básica USS”, agregó la académica.

Comments are closed.