Los Ríos al Día

Exitoso lanzamiento de Fútbol Maestro en Valdivia

Con éxito se realizó el lanzamiento de Fútbol Maestro en la Zona Sur (Temuco, Valdivia y Osorno), la primera fecha comienza el fin de semana del 15 de junio.

Marcando el inicio de la cita deportiva que reunirá a más de 4500 colaboradores del rubro de la construcción a nivel nacional, se realizó la ceremonia de lanzamiento del Campeonato de Fútbol Maestro en el auditorio de la CChC Valdivia, instancia que convocó a autoridades y a los delegados de los equipos que se sumarán a la presente edición.

 Paulina Haverbeck, presidenta del área social de la CChc Valdivia afirmó «para nuestra organización gremial es muy grato ver la participación y motivación que demuestran los trabajadores de nuestras empresas socias cada año por el programa Futbol Maestro.»

Además, Haverbeck señaló «el año pasado se vivió un torneo donde destacó el espíritu de equipo y camaradería. Ese es el motivo que nos mueve, para realizar actividades recreativas como estas. Ver que los trabajadores sean parte de las iniciativas que generamos.»

En la ocasión se concretó el sorteo de los grupos lo que permitió construir el fixture, el cual quedó publicado en el sitio oficial del campeonato, www.futbolmaestro.cl.  A partir del sábado 15 se medirán en la cancha los equipos representantes de las empresas: Sodimac, GTD Telefónica, Chilemaq, Ferreval Ltda, Providencia Inmobiliaria & Constructora, Constructora Capreva, Valdicor, Socovesa Sur, Constructora Héctor Meza Hermosilla, Electrocom, Constructora Pacal.

Javier Lovera, delegado del conjunto de Sodimac, señaló “hemos salido dos veces campeones, ya tenemos la experiencia de participar en regionales, así que vamos con todo, agradecemos a la Cámara Chilena que siempre nos invita, estamos muy motivados”.

Primera fecha en Valdivia e invitación a las mujeres de la construcción

La primera fecha del Torneo Fútbol Maestro se realizará el próximo sábado 15 de junio a las 15:00 horas en el recinto Complejo Santa Laura instancia en que los equipos llevarán a la cancha toda la pasión del deporte rey.

Como novedad para el 2019, el área social de la CChC efectuará la llamada Copa Amistad, instancia que se jugaría en la jornada final de Fútbol Maestro y que convoca a jugadores senior (más de 45 años) y a mujeres que trabajen en el rubro de la construcción.

“Este año tenemos en paralelo en 10 ciudades la denominada Copa Amistad, donde esperamos contar con mujeres del rubro de la construcción. Así que hago el llamado a inscribirse en www.copaamistad.cl”, añadió Marielit Horta, subgerente de proyectos de CORDEP.

Comments are closed.