Los Ríos al Día

Seremía de Desarrollo Social y Familia invita a la sociedad civil a postular al fondo “Chile Compromiso de Todos”

Ministerio destinará a nivel nacional $1.196 millones para financiar proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza. El jueves 20 de junio realizarán capacitación a interesados en postular.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrió las postulaciones para el fondo “Chile Compromiso de Todos”, el que destinará a nivel nacional $1.196 millones para financiar  proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas y familias.

La convocatoria está dirigida a la sociedad civil, así lo explicó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, quien informó que se busca apoyar ideas novedosas, creativas y participativas que den respuesta a necesidades sociales y, al mismo tiempo, fomenten relaciones de colaboración.

“El objetivo de esta iniciativa es respaldar los proyectos que impacten de forma positiva en la calidad de vida de las personas, especialmente de las que pertenecen a los grupos vulnerables identificados en las mesas de trabajo del programa Compromiso País, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera”, explicó el seremi.

En esa línea, precisó que los proyectos que involucren aquellos grupos –personas en situación de calle, localidades sin conexión a internet, pertenecientes a los pueblos indígenas en el 40% más pobre, entre otros- recibirán una mayor puntuación en la definición de participantes, lo que –aclaró la autoridad- no restringe a los postulantes a trabajar con otros grupos vulnerables.

FINANCIAMIENTO

El seremi Carlos Rolack detalló que el fondo concursable tiene dos líneas de financiamiento: acción social ($896 millones) y evaluación de experiencias ($300 millones).

La primera apoya proyectos innovadores cuyos participantes sean personas, familias y/o comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad. A ésta pueden postular organizaciones comunitarias, como juntas de vecinos u organizaciones funcionales, y asociaciones indígenas, las que podrán optar a un monto máximo de $4.000.000; además, fundaciones, corporaciones, organizaciones no gubernamentales de desarrollo y asociaciones de consumidores, a un monto máximo de $20.000.000.

La segunda abarca proyectos que desarrollen evaluaciones a programas de la sociedad civil que trabajen con personas y familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social. Esta línea implica un financiamiento máximo de $20.000.000 y pueden postular universidades reconocidas por el Estado (públicas o privadas), fundaciones, corporaciones, organizaciones no gubernamentales de desarrollo, asociaciones y otras instituciones que no persigan fines de lucro.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de julio de 2019 de manera online en www.sociedadcivilmds.cl. En el caso de hacerlo de forma presencial, el proyecto debe ser entregado en la oficina de partes de la Seremía de Desarrollo Social y Familia, ubicada en Pedro de Valdivia N°280, en Valdivia. Con el objetivo de entregar información más detallada acerca del fondo concursable, el jueves 20 de junio se realizará una capacitación a organizaciones de la sociedad e instituciones, a las 10:30 horas, en la sala Raúl Basso de la Intendencia.

Comments are closed.