Los Ríos al Día

Inmaculada Concepción lideró VII Olimpiadas de Anatomía USS

I

Ganadora de las VII Olimpiadas de Anatomía de la USS obtuvo el mayor puntaje desde que se hace la competición, en donde participaron escolares de tercero y cuarto medio de Valdivia.

Luego de cinco jornadas de preparación en el Centro de Salud de la U. San Sebastián, en las áreas de Osteología, Músculo-Esquelético, Neurología y Cardiorrespiratoria, los jóvenes vivieron la final de las VII Olimpiadas de Anatomía, organizada por la carrera de Kinesiología, en donde los dos primeros lugares fueron para alumnas del Instituto Inmaculada Concepción. La ganadora fue Pía Guzmán, segunda Martina Schüler, y tercera la estudiante del Windsor School, María José Bravo.

“Tuvimos buena convocatoria, los grupos fueron participativos, lo que demuestra el interés por el área y con buenas calificaciones. La idea es que obtengan conocimientos generales de los sistemas más importantes del organismo, para que tengan una visión más completa de lo que es el funcionamiento del cuerpo humano”, sostuvo José San Martín, docente de Kinesiología.

“Aprendí harto. Además pude establecer lazos con quienes participaron de mi colegio y nos gustaría estar el próximo año, ha sido una bonita experiencia. Me ha ayudado a pensar qué es lo que realmente quiero estudiar, en mi caso es Medicina”, comentó Pía Guzmán, estudiante de tercero medio del Instituto Inmaculado Concepción, quien obtuvo un rendimiento de 89%.

De igual forma, María José Bravo Vargas, alumna de tercero medio del Windsor School, expresó que, “me gustó que nos hicieran clases para prepararnos a la prueba final, lo que nos permitió nivelar conocimientos, lo que es importante porque en nuestro caso tenemos electivo de anatomía, pero otros colegios no. En general, me gusta que se incentive el área de la salud”.

Cabe mencionar que, con una permanencia del 90% de los participantes, en las VII Olimpiadas de Anatomía USS participaron el Instituto Chile-Asia Pacífico, el colegio Martin Luther King, el colegio Domus Mater, el Windsor School, el Instituto Inmaculada Concepción y el Liceo Armando Robles, siendo este último establecimiento reconocido por su compromiso durante las actividades.

Comments are closed.