Los Ríos al Día

CORE Los Ríos aprobó financiamiento para electrificación rural de Quimehue, Las Minas y Los Pellines en la comuna de Valdivia

CInversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) alcanza los 387 millones de pesos.

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó el financiamiento, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la habilitación del suministro eléctrico en tres sectores rurales de la comuna de Valdivia. Para el sector Quimehue se aprobaron 73 millones pesos; el proyecto del sector Las Minas contará con un aporte de 180 millones de pesos y; finalmente para la prolongación del sector Los Pellines se aprobaron 133 millones de pesos.

El Consejero Regional Felipe Mena explicó que, “el Consejo Regional siempre ha estado pendiente de las necesidades, no solamente de los sectores urbanos, sino también de los rurales y una de las necesidades más sentidas es el agua y la electricidad, por lo tanto, al momento de revisar estas iniciativas en el Consejo Regional, las apoyamos de forma unánime. En lo personal creo que es necesario seguir insistiendo en que, de aquí a un tiempo determinado, no debería existir ninguna familia que viva en sectores rurales y que no tenga electricidad; hay que seguir haciendo los esfuerzos para que eso ocurra y como siempre, el Consejo Regional estará a disposición para apoyar estas iniciativas”.

En la misma línea, el Consejero Regional Matías Fernández manifestó que, “esta aprobación de recursos va dirigida a tres sectores muy importantes de la comuna, para ir avanzando en la conectividad eléctrica que necesita no solamente Valdivia, sino también la región; este es un aporte importante que se hace a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, de más de $300 millones y que va a permitir el desarrollo de estas tres localidades; esperamos poder seguir avanzando en que todas las comunas de esta región tengan el suministro energético que se necesita para el progreso de los distintos territorios”.

El proyecto del sector Quimehue beneficiará a 19 viviendas y tendrá un costo total de $96 millones; de los cuales el Gobierno Regional financiará $73 millones, la empresa SAESA realizará una inversión de $20 millones y los vecinos entregarán un aporte de $2 millones 805 mil.

La electrificación las 17 viviendas del sector Las Minas, tendrá un costo de $202 millones; de los cuales $180 millones serán con financiamiento FNDR, $19 millones serán aportados por la empresa SAESA y $2 millones 550 mil serán aportados por los beneficiarios.

Finalmente, el proyecto que beneficiará a 92 personas de la prolongación del sector Los Pellines, con la electrificación de 23 viviendas, tendrá un valor de $163 millones, de los cuales $133 millones serán con financiamiento FNDR, $26 millones serán aportados por SAESA y $3 millones 450 mil serán aportados por la comunidad. 

Comments are closed.