Los Ríos al Día

Delincuentes huyeron con más de un millón de pesos que robaron al interior del Centro de Distribución de la CCU Valdivia

Tras una persecución,  Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo esta madrugada a dos de los cinco integrantes de un grupo delictual que esta mañana protagonizó un robo con violencia al interior del Centro de Distribución de la CCU Valdivia, ubicado en la  salida norte de la capital regional.

Hasta ese lugar, llegaron los delincuentes  alrededor de las  4:00 horas,  y luego de  golpear y maniatar al guardia de seguridad,  huyeron con más  de  un millón de pesos que sacaron desde una caja fuerte ubicada en una oficina administrativa donde se encontró un armamento tipo pistola y herramientas  con las  que forzaron los ingresos.   

Cuando huían en el vehículo patente DZFH-92,  con encargo por robo,  se encontraron de frente  con  Carabineros,  que acudieron al lugar  alertados  por  dos árboles caídos a la altura de los cruces de Cabo Blanco y el Arenal.

En la persecución,  lanzaron  miguelitos y realizaron disparos contra el personal policial, que en respuesta hizo uso de su armamento logrando  pinchar una de las ruedas del automóvil en el que huían los antisociales.   

En el sector el Rebellín, los delincuentes descendieron del vehículo, dándose a la fuga por las zonas colindantes  a la ruta,  siendo alcanzados y capturados  dos de los  ladrones de  iniciales J.L.Y.V. (19) y T.B.T.G. (18).

 En la  huida lanzaron un armamento  y en el  vehículo usado en el delito,  fue encontrada una pistola,  un balde con miguelitos, teléfonos celulares  y una bolsa con dinero en efectivo.   

Para determinar la identidad de los responsables del hecho, el Labocar de Carabineros perició  el lugar del asalto  y   el  automóvil  robado la jornada de ayer en la ciudad de Temuco.

El primero de los imputados registra antecedentes penales por porte de munición y químicos, pasando ambos esta  jornada  al control de detención por  robo con violencia, homicidio frustrado a Carabineros de servicio y daños fiscales. 

Comments are closed.