Los Ríos al Día

Exigen a Vialidad una solución por mal estado de ruta Paillaco » Dollinco

La alcaldesa Ramona Reyes ofició al director regional de Vialidad, Andrés Fernández, para exigir una solución definitiva a la serie de baches que presenta la ruta Paillaco – Dollinco, luego de que un grupo de vecinos y vecinas solicitaran la intermediación del municipio.

Los principales peligros de la ruta se encuentran en el cruce Unión Chilena y entre el cruce Los Esteros y el sector de Itropulli, siendo uno de los puntos críticos el desgaste del pavimento frente al Fundo San José.

“Por esta ruta transitan cientos de personas que se dirigen a diversos sectores rurales como Itropulli, Santa Rosa, Santa Filomena, Eduvigis, entre otros. En Unión Chilena hay eventos de considerable envergadura y profundidad, que sorprenden a los conductores que no conocen el camino y, entre el cruce Los Esteros e Itropulli, el asfalto se encuentra tan desgastado, que los conductores se ven obligados a cambiar de pista, lo que ya ha ocasionado accidentes de diversa consideración”, explicó.

La alcaldesa también realizó un llamado al empresario del Fundo San José, Ricardo Ríos, a coordinar con Vialidad una solución que permita el cruce seguro de animales, evitando así el desgaste del asfalto y la posibilidad de accidentes.

Finalmente, Reyes comentó que el municipio ha oficiado a Vialidad en reiteradas oportunidades, pero que las soluciones no han sido las adecuadas.

“Hace algunas semanas, la empresa global a cargo de la mantención del camino, rellenó los hoyos con piedras, lo que provocó otro peligro, porque los vehículos, al pasar con velocidad, comenzaron a lanzar las piedras. Exigimos una solución definitiva; en cualquier momento puede ocurrir una desgracia y será por la falta de diligencia de Vialidad”, expresó.

Comments are closed.