Los Ríos al Día

Funcionarias de la repartición son apoyadas por el club deportivo y se preparan para el torneo regional de futbolito de las trabajadoras de la salud que se disputará a fin de año en Valdivia.

El deporte es una actividad presente en el Servicio de Salud Valdivia en paralelo a las labores que se llevan a cabo y una de las disciplinas que está surgiendo con fuerza es el futbolito o futsal femenino.

La rama con la participación de funcionarias del Servicio de Salud, tiene sus orígenes alrededor del año 2010, con esporádicos entrenamientos previos a los campeonatos a los que el equipo era invitado, pero no fue sino hasta el año 2016 en que tomó fuerza, organizándose con entrenamientos semanales, los que eran apoyados por el Club Deportivo del Servicio de Salud Valdivia con el arriendo de un Gimnasio para tales fines.

Cabe destacar que hasta el año 2017, estos entrenamientos fueron apoyados inicialmente por Rodrigo Jerez y posteriormente por Juan Toro. Luego los primeros meses de entrenamiento del año 2018 fueron apoyados por Dante Saldivia, esto hasta que el Club Deportivo decide sumar la colaboración del entrenador y ex futbolista profesional Miguel Gómez, quien tiene una vasta experiencia en la dirección técnica, de hecho, el año pasado dirigió a Malleco Unido en el campeonato de la Segunda División Profesional del fútbol chileno. A esto último, se agrega la colaboración de Jahir Barría quien apoya los entrenamientos y las participaciones del equipo.

De acuerdo a lo expresado por la delegada y capitana del grupo, Abigaíl Maragaño, el equipo se entrena para afrontar a fin de año el Regional de Futbolito de las Trabajadoras de la Salud que organizará el deportivo del Hospital Base Valdivia, además añadió que “la idea de los entrenamientos es mantener la actividad todas las semanas, promover la sana competencia y camaradería entre nosotras”.

Si bien la participación del equipo ha tenido intermitencias, de igual forma han competido en algunos torneos, tales como los campeonatos de beibifútbol organizados por el Hospital Base Valdivia en 2016, el Hospital de Río Bueno en 2017 y 2018 y el cuadrangular del Hospital Base Valdivia y el campeonato de futbolito organizado por Gendarmería de Chile, ambos el año pasado.

En la actualidad, el equipo femenino lo integran las funcionarias Abigaíl Maragaño, Carla Barahona, Claudia Reinoso, Johanna Poblete, Karina Vial, Katiuska Oyarzún, María Luisa Toledo, Pamela Andrade, Priscila Vera, Sandra Varela, Sharitt Barrientos, Viviana Huaiquilaf, Yenifer Roig y Yessenia Norambuena, quienes esperan que más funcionarias se integren, ya sea por objetivos recreativos como competitivos.

Para integrarse al equipo sólo hay que asistir a los entrenamientos los días martes entre 19 y 20 horas en el gimnasio del Liceo Santa María la Blanca de Valdivia, o bien comunicarse con alguna de sus integrantes.

Comments are closed.