Los Ríos al Día

Gobernadora María José Gatica destacó compromiso del Gobierno con la construcción del puente Los Ciruelos en Los Lagos

GLa Gobernadora María José Gatica Bertin destacó el compromiso del Gobierno con la pronta construcción del Puente Los Ciruelos, que actualmente se encuentra en etapa de expropiación a la espera la licitación de ejecución de obras, cuya publicación podría adelantarse para fines de 2019.

En este sentido, la autoridad provincial manifestó que esto es una muestra más de la voluntad del Presidente Sebastián Piñera, por llevar adelante obras largamente esperadas por la comunidad y que serán un aporte en materia de conectividad.

“Estamos hablando de un puente que será un tremendo aporte para la comunidad de Los Lagos, especialmente para los vecinos de los sectores de Los Ciruelos, Centinela y San Pedro, quienes durante años han debido hacer uso de una balsa o en el peor de los casos, cuando ésta no se encuentra en operaciones, tomar el camino de acceso a Malihue aumentando considerablemente los tiempos de viaje. Con este proyecto seguimos fortaleciendo y demostrando con hechos concretos que la voluntad del Gobierno del Presidente Piñera es poder mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, recalcó la autoridad.

En agosto de 2018, la Gobernadora María José Gatica Bertin, junto a un grupo de concejales de esta comuna, sostuvo un encuentro con la comunidad, oportunidad en donde le manifestaron su preocupación por el (en ese entonces) nulo avance de esta obra, que tiene resolución favorable desde 2015. En la reunión, la Gobernadora comprometió el apoyo de parte del Gobierno para el pronto inicio de las obras, lo que viene a quedar de manifiesto tras este anuncio.

Comments are closed.