Los Ríos al Día

Prestan juramento cuatro jueces de tribunales de la jurisdicción

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Samuel Muñoz Weisz, junto al pleno del tribunal de alzada, tomó juramento a cuatro nuevos magistrados de los tribunales de Paillaco, Los Lagos y Valdivia, nombrados recientemente en el marco de la implementación de la tercera etapa de la Ley N° 21.017, que asignó una dotación adicional de 110 jueces a lo largo del país. Los jueces, asumirán funciones el próximo lunes 8 de julio.

El primero en jurar fue Marcelo Segura Esperguel, quien asumirá como juez del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Paillaco. El magistrado Segura se desempeñó hasta ayer en el cargo de secretario del mismo tribunal.

Posteriormente, le correspondió el turno a María Silvana Muñoz Jaramillo, quien asumirá como jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia. El último nombramiento de la magistrada fue en el TOP de Los Ángeles. 

El tercero en jurar fue el juez Edmundo Devia González, el cual asumirá funciones en el Juzgado de Garantía de Valdivia. La última destinación del magistrado Devia fue el Juzgado de Letras y Garantia de Cochrane, donde se despeñó hasta ayer.

Finalmente le correspondió jurar a Pablo Patricio Álvarez Solís, nombrado como juez titular del Juzgado de Letras de Los Lagos. El magistrado Álvarez se desempeñaba  hasta ayer como magistrado del Segundo Juzgado Civil de Punta Arenas.

Tras el juramento, el presidente de la Corte Samuel Muñoz exhortó a los recién nombrados jueces a esforzarse y entregar su mejor desempeño en sus nuevas responsabilidades: “esperamos que todos nuestros magistrados -y nosotros mismos como ministros- estemos a la altura de las circunstancias, con un compromiso ético, moral, intelectual y de sentido de justicia. Les pedimos que se pongan la camiseta del Poder Judicial y trabajemos por aquellos a quienes nos debemos, que es la sociedad toda”.

“Más allá de nuestras ideologías y nuestros pensamientos, como jueces debemos estar plenamente abocados a nuestras tareas, profundizando nuestros conocimientos, actuando con prudencia y buen criterio… ustedes son jueces con experiencia, por lo tanto, menos que eso no se les va a pedir”, concluyó el ministro Muñoz.   

La ceremonia de juramento se realizó con la presencia de la secretaria, relatores, funcionarios del tribunal, además de familiares y amigos de los magistrados

Comments are closed.