Los Ríos al Día

HOMENAJE A SUBOFICIALES MAYORES EN GENDARMERIA

Director Regional, coronel Juan Navarrete Candia, los reconoció y destacó por sus logros.

El Día del Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile, fue celebrado en la Región de los Ríos con una solemne ceremonia de homenajes y ascensos. La actividad con asistencia de autoridades, familiares e invitados.

Dieciocho suboficiales mayores fueron reconocidos con un galvano por su trayectoria institucional y esmerado aporte a la labor penitenciaria. Les fue entregado por el Director Regional de la Institución en Los Ríos, coronel Juan Navarrete Candia,  junto al Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino Gunckel.

GENDARMERIA TODO

En discurso, el Director Regional, coronel Navarrete,  les señaló que como suboficiales mayores sus logros han sido alcanzados gracias a Gendarmería, «porque nuestra Institución nos ha entregado todo, en particular a esta promoción del año 1991».

«A la vez, los avances de nuestra Institución «también han sido posibles gracias a ustedes». Destacó que convertirse en suboficial mayor aumenta el mando, las tareas y la responsabilidad, debiendo ser un ejemplo hacia el personal subalterno.

Mencionó, igualmente, que para ser uniformado penitenciario se requiere de un temple especial. Su situación actual se le han ganado, pero día a día tienen que estar desempeñándose con eficiencia para mantenerla y acrecentarla.

ASCENSOS

Durante el acto se realizaron ascensos, entre ellos para cinco nuevos suboficiales mayores: Cristian González Elgueta, Hernán Morales Vargas, Hugo Muñoz Mariángel, Luis Pardo Caro, Juan Mayorga Rain.

En la oficialidad superior, el hasta entonces mayor Luis Troncoso Henríquez, de la dotación del Complejo Penitenciario de Valdivia, ascendió a teniente coronel, accediendo a la línea de mayores responsabilidades de mando penitenciario. 

Todos ellos fueron felicitados por Director Regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete Candia, y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino Gunckel.

Comments are closed.