Los Ríos al Día

Autoridades analizaron proyectos en terreno con vecinos de sectores rurales en Río Bueno

El sábado recién pasado el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, participaron en dos reuniones con vecinos de sectores rurales de Río Bueno, donde analizaron diversas iniciativas de conectividad, saneamiento sanitario y seguridad pública. Junto a ambas autoridades asistieron también el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas; el director regional de Vialidad, Andrés Fernández; consejeros regionales y concejales riobueninos.

En primer lugar, se llevó a cabo una reunión en Los Maitenes – La Parrilla, donde cerca de 50 personas conversaron con las autoridades acerca de proyectos relevantes para el desarrollo del sector, como el Agua Potable Rural, iniciativa que beneficiará a 155 familias. Además se analizaron mejoras en las telecomunicaciones y caminos de ese lugar.

Pasadas las 19 horas del sábado y con la asistencia de 80 vecinos aproximadamente, se desarrolló la reunión en el sector de Trapi, donde los dirigentes y vecinos escucharon atentamente la información entregada por el Intendente Asenjo respecto al proyecto de asfalto de Trapi a Vivanco y otros temas de conectividad. Además, se analizaron mejoras en seguridad pública a través de mayor iluminación en el sector y la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos.

Tras ambas reuniones el Intendente César Asenjo, agradeció la disposición del alcalde riobuenino Luis Reyes, para coordinar y analizar diversos temas con la comunidad. “Es muy importante que como autoridades nos despleguemos en terreno y podamos escuchar las reales necesidades de nuestros vecinos. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera optamos por estar menos en el escritorio y más en el territorio, de esa manera podemos llegar al corazón de las personas y mejorar su calidad de vida con hechos concretos” aseguró Asenjo.

La autoridad regional agradeció además el compromiso de los dirigentes y autoridades regionales para buscar soluciones a los requerimientos de cada sector. “Este es un trabajo en equipo, donde todos debemos velar por el único objetivo que es mejorar las condiciones de vida de la gente, especialmente de sectores rurales” finalizó.

Comments are closed.