Los Ríos al Día

Jornada de Análisis Político Electoral y la situación actual en la Región de Los Ríos.

Con la asistencia de los Comunales de Mariquina, La Unión, Panguipulli y Valdivia, además de la Directiva Regional y militantes invitados, se llevó a cabo la Jornada Regional de Análisis Electoral del Partido Radical el día 29 de junio en dependencias de Casa Kolping.

Con la presencia del Presidente Nacional Sr. Carlos Maldonado Curti, el Diputado Sr. Alexis Sepúlveda, miembro del Comité Nacional Electoral y presidente de la bancada radical, la Presidenta Regional Los Ríos, Sra. Lorenna Saldías y la Directiva Regional en conjunto con las Directivas Comunales, pre-candidatos a concejales, alcaldes y gobernador, se desarrolló la Jornada de Análisis Político Electoral y la situación actual en la Región de Los Ríos.

En sus palabras el Presidente Nacional manifestó:” Por cierto el Partido Radical va a estar presente en el debate sobre el proyecto de país que le vamos a presentar el año 2021, tenemos un acuerdo unánime de nuestro Consejo General de diciembre del año pasado, de que vamos a presentar un programa y un candidato o candidata radical. Esa definición le corresponde al propio Consejo General. Probablemente se tome a fines de este año y lo que se defina ahí lo definirán todos los representantes del país, no es una decisión de la cúpula o de quien quiera ser candidato, si no que es una definición de todo el partido representado en el Consejo General. Allí se definirá el nombre, propuestas programáticas y ese candidato llevará el respaldo nacional y esta vez promoveremos participar en una gran primaria de la centro izquierda para definir a la abanderada o abanderado que tendrá la confianza del país para el 2021”.

El Diputado Sepúlveda manifestó:” Tuvimos una jornada muy potente de trabajo de cara a la elección tanto de alcaldes como concejales y gobernadores. Junto a nuestra Presidenta Regional Lorenna Saldías y junto a un conjunto de dirigentes donde se evaluaron las alternativas y el trabajo electoral que se nos viene y por cierto transmitiendo el mensaje de la eventualidad que el Partido Radical presente una lista a concejalas y concejales única y por lo tanto esto es un esfuerzo mucho mayor. Los correligionarios y correligionarias los han asumido con la complejidad que esto sin duda tiene, pero con la convicción de que el partido tiene que mostrar su identidad, mostrar sus colores propios e iniciamos el trabajo de cara a las municipales de 2020”.

La actividad cerró con la entrega del premio Amanda Labarca a la destacada miembro del Consejo Regional, Sra. Nubi Vera Reyes, como reconocimiento a su trayectoria política y aporte al Partido.

La Presidenta Regional del Partido Radical Los Ríos Sra. Lorenna Saldías comenta: “el Consejo Regional el cuál preside, se encuentra trabajando territorialmente con una acción democratizadora donde los propios comunales  propongan sus cartas electorales en un proceso donde serán acompañados y asesorados para este gran desafío local, estamos seguros que esta será una oportunidad para nuestro Partido, que cada día se esta conectando con las bases y las demandas ciudadanas, contamos con buenas personas y militantes que están a la altura de este desafío.

Comments are closed.