Los Ríos al Día

Ejército continúa con entrega de agua ante emergencia sanitaria en Osorno.

La III División de Montaña, con asiento en la ciudad de Valdivia, se encuentra cooperando con la entrega de forma alternativa de agua ante la emergencia sanitaria ocurrida en Osorno con medios y personal del Destacamento de Montaña N º 9 “Arauco”, Regimiento de Caballería Blindada Nº 3 “Húsares” de Angol, Regimiento Nº 12  “Sangra” de Puerto Varas y Regimiento Logístico N º 3 “Victoria”.  

Desde declarada la emergencia sanitaria, a través del Destacamento de Montaña Nº 9 “ Arauco” de Osorno, han operado 8 camiones y remolques aljibe de 5.000 litros cada uno, además de 2 camiones irrigadores de 10.000 litros, que hasta ayer habían abastecido con 130.000 litros al Hospital Base San José y a parte de la población con agua potable, agua aseo y de relleno para bomberos.  

Además, en el día de ayer se entregaron 18 mil litros a tres centros de diálisis y se inició la distribución de 100 bidones de agua, de 25 litros cada uno, a adultos mayores y con problemas de movilidad como a los abuelos del Hogar de Ancianos San Mateo y a la Sra. Raquel Jaramillo de 102 años de edad, a requerimiento de la Seremi de Salud de Los Lagos. De igual forma, desde las 18:30 entró en funcionamiento una planta purificadora por osmósis inversa del Puesto de Atención Médico Especializado PAME del Regimiento Logístico Nº 3 “Victoria”, a orillas del río Rahue, en el sector de Ovejería, con capacidad de producción de 36.000 litros diarios de agua para consumo humano.

Durante el día de hoy se ha desplegado ayuda al Hospital Base de Osorno, sector Pampa Schilling, Población Rahue Alto y continúa la entrega de bidones a personas postradas y con problemas de movilidad.

Comments are closed.