Los Ríos al Día

Teatro de Panguipulli fue recomendado favorablemente por la Seremía de Desarrollo Social y Familia

Seremi Carlos Rolack junto a Unidad de Inversiones realizó visita técnica, en la cual recorrió el terreno donde se emplazará el recinto y conoció el trabajo que desarrolla la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

La Seremía de Desarrollo Social y Familia recomendó favorablemente el proyecto Teatro Formativo de las Artes de Panguipulli, iniciativa que es patrocinada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y que fortalecerá el trabajo educativo a través de las artes que ejecuta la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli en alianza con la Municipalidad.

Así lo dio a conocer el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, quien precisó que “de acuerdo al análisis de formulación del proyecto y su respectiva evaluación económica, la Unidad de Inversiones de nuestra Seremía determinó que la iniciativa cumple con los requisitos que establece el Sistema Nacional de Inversiones para su puesta en marcha”.

En esa línea, Rolack destacó que “sabemos el gran trabajo que se realiza en Panguipulli en torno a la cultura y el aporte que en este ámbito representa para la comuna la Corporación de Adelanto, por eso nos alegra dar esta buena noticia porque como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera buscamos generar y apoyar las instancias que potencien los talentos y los visibilicen”.

El futuro Teatro Formativo de las Artes tendrá una superficie edificada de mil 365 metros cuadrados en un terreno de tres mil metros cuadrados ubicado en la costanera, el que fue donado por la comunidad.

Sergio Irarrázaval, gerente general de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, señaló que la recomendación favorable es el último paso de un largo proceso para concretar el proyecto. “Nos da una profunda alegría porque hay mucho trabajo detrás de esta iniciativa que será para los niños, esa es la diferenciación que tiene con otros teatros de Chile”, precisó y añadió que las obras podrían comenzar en febrero o marzo de 2020.

En esa línea, agradeció al Gobierno Regional que -afirmó- “creyó en esta alianza público privada, al igual que el Consejo Regional, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Dirección de Arquitectura”.

Acerca de las características del recinto, Irarrázaval detalló que estará ubicado a orillas del lago, tendrá 252 butacas, una sala de exposiciones, camarines, bodega, baños, áreas administrativas, entre otros espacios. La inversión alcanza los M$2.991.994 para la construcción e implementación, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobados por el Consejo Regional y de empresarios que forman parte de la Corporación de Adelanto.

EN TERRENO

El seremi dio a conocer la información en una visita técnica que junto a la Unidad de Inversiones realizó a la comuna. En la ocasión, la autoridad se interiorizó acerca de la labor que desarrolla la Corporación y recorrió el terreno donde se emplazará la construcción.

Además, conoció el trabajo que realizan mujeres artesanas de la comuna y, luego, se trasladó hasta el Liceo People Help People de Pullinque, donde 160 niños participan en el campamento “Vive la música”.

Comments are closed.