Los Ríos al Día

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, se informa que la condición de tiempo en la región es de cielo nublado y chubascos.

En cuanto a servicios básicos, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), 445 clientes se encuentran afectados por cortes de suministro eléctrico en diversos sectores de la región.

Comuna de Máfil

Se reportan 2 familias damnificadas, 2 viviendas con daño mayor por anegamiento y un número por determinar de personas aisladas, correspondientes a 4 viviendas, producto del desborde del Río Iñaque en el sector de Huillón. Cabe señalar, que 1 de las familias damnificadas fue trasladada a casa de familiares, mientras que la familia restante se mantiene en el lugar. Adicionalmente, producto de este desborde, se encuentra interrumpido el tránsito en la Ruta T-346, salida sur de Máfil a sector de Santa Elena.

Por otra parte, se reporta un número por determinar de personas aisladas, correspondientes a 4 viviendas en el sector Iñaque, producto del desborde del Río Máfil.  

Comuna de Panguipulli

En el sector Melefquen se registra 1 vivienda con daño menor por anegamiento, debido al desborde de un canal. 

Por otra parte,  se informa que se mantiene cerrado el Paso Fronterizo Hua Hum, por acumulación de nieve en la ruta en el lado argentino, ya que Carabineros informó que ésta se encuentra habilitada por el lado chileno. Personal de la empresa Global trabajó en su despeje. Asimismo, se mantiene la alteración de conectividad en la Ruta CH-203 (Panguipulli – Choshuenco), producida por deslizamiento de material en las vías. Se gestionó con Vialidad el despeje de la ruta antes mencionada.

Comuna de Lanco

Se reportan 9 viviendas con daños por evaluar, en la población La Isla y en el sector Malalhue, debido a anegamientos. Personal municipal trabaja en el lugar. Asimismo, en el sector ex Ruta 5 Sur, a la altura del puente Leufucade, se registra 1 vivienda con daños por evaluar, debido a anegamiento. Cabe señalar, que las personas fueron trasladadas a casa de familiares.  

Comuna de Mariquina

Habilitada se encuentra la Ruta T-20, la cual se mantuvo interrumpida por caída de árboles y derrumbes menores.  Trabajó en el despeje de la ruta personal de empresa Global.

Se mantiene alterada la Ruta T-270, camino Mehuín – Queule, producto del deslizamiento de material sobre una pista. Trabajan en el lugar Bomberos y  Carabineros.

Comuna de Valdivia

Habilitada se encuentra la Ruta T-350, la cual estuvo alterada debido a un deslizamiento de material a la altura del kilómetro 22. Personal de Carabineros trabajó en  la regulación del tránsito en el lugar.

Comuna de La Unión

Alterada se mantiene la Ruta T-80 a la altura del kilómetro 67, camino a Hueicolla, producto de un deslizamiento de tierra sobre las vías. Trabaja en el lugar personal de la empresa Global.

Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 19 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Amarilla por amenaza de desborde en las comunas de Lanco y Mariquina.

Alerta

21/07/2019 | 23:55 | Los Ríos

Comments are closed.