Los Ríos al Día

Edificio Cervantes será pintado en su totalidad gracias a aportes privados gestionados por autoridades

Si bien ya está programada la fecha de inauguración del Teatro Cervantes para el próximo 7 de septiembre, el Intendente de Los Ríos César Asenjo; junto a la senadora Ena Von Baer; alcalde de Valdivia, Omar Sabat; y seremi de Cultura, Helmuth Palma, anunciaron que el 29 de julio comenzarán las labores de pintura del edificio Cervantes, lo que se concretó a través de la Ley de Donaciones Culturales y que fueron gestionadas con empresas privadas.

En total, serán 41 millones de pesos los que fueron aportados por la empresa Arauco y que permitirán pintar el edificio desde el segundo piso hacia arriba, lo que unificará la presentación de la fachada de la emblemática infraestructura valdiviana. No obstante y según lo indicado por el administrador regional. Alejandro Paredes, se están gestionando recursos junto al municipio de Valdivia, para concretar la pintura en las fachadas del primer piso del histórico edificio. Este trabajo está siendo consensuado además con los locatarios de dicha infraestructura, quienes ven de forma positiva que se pinte la totalidad de la fachada.

Cabe señalar que el Teatro Cervantes fue completamente restaurado y se transformó en el más moderno y tecnológicamente equipado del sur de Chile. Lo anterior fue gracias una inversión superior a los 7 mil millones de pesos financiados en su gran mayoría por el Gobierno Regional a través del FNDR, y con aportes del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó las gestiones que permitirán pintar el edificio asegurando que “estamos muy contentos con este trabajo que viene a complementar al gran proyecto de restauración del Teatro Cervantes, y que se inserta en la renovación del casco urbano que queremos ara Valdivia. Sin duda vemos como se concreta una gran obra, no sólo para los valdivianos, sino que para toda la región de Los Ríos”.

La senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, quien gestionó los recursos con la empresa Arauco, agradeció el importante aporte y señaló que “una vez finalizada la restauración del Teatro Cervantes, se nos presentó la problemática de la fachada exterior, ya que al pertenecer a privados no permitía una inversión pública para su pintura. Fue así que trabajando en equipo logramos conseguir los recursos que permitirán cambiarle la cara a esta emblemática infraestructura, ubicada en el corazón de nuestra capital regional. Estamos felices de poder aportar, no sólo a la imagen de este edificio, sino a lo que significa, una gran obra cultural para la región”.

Finalmente, el Intendente César Asenjo, agradeció el compromiso de empresa Arauco y las gestiones realizadas por la parlamentaria, asegurando que “estas son las buenas noticias que han caracterizado el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, donde el desarrollo cultural es muy importante para generar identidad en cada territorio. Es así que el pintar este emblemático edificio a través de la Ley de Donaciones Culturales, nos permitirá concretar en su totalidad un proyecto tan importante para la región como es la restauración del Teatro Cervantes”.

El Teatro Cervantes recibirá su primer espectáculo tras su restauración el próximo 7 de Septiembre, donde junto a la Filarmónica Regional se presentará la reconocida soprano Verónica Villarroel.

Comments are closed.