Los Ríos al Día

Vacaciones en mi Jardín se denomina la iniciativa y en su versión 2019 brindó atención a 50 niños y niñas.

Por programa de atención estacional de Fundación Integra

Niños de jardines infantiles sonríen y juegan en estas vacaciones de invierno

Malabarismo, zumba kids, concursos, corpóreos y juegos inflables, son algunas de las actividades que incluye el show del “Tío Lino” de la productora Colorín Colorado, un espectáculo infantil de la región que este invierno visitó el jardín infantil El Canelito del sector René Schneider de Valdivia. El objetivo, brindar un momento de entretención a niños y niñas quienes por estos días pasan sus vacaciones asistiendo al tradicional programa estacional de Fundación Integra denominado “Vacaciones en Mi Jardín”.

Se trata de un programa que en su versión 2019 contempla a nivel regional la atención de 32 párvulos y 18 lactantes, quienes son atendidos por 16 agentes educativas y las que participaron de una jornada de capacitación previo al inicio del programa.

La visita forma parte del plan de actividades del establecimiento para este período y fue coordinada por el Dpto. de Cobertura y Proyectos de Integra Los Ríos. Según el jefe de del Dpto. y coordinador del programa en la zona, Cristian Delgado, durante este tiempo “se organizó el trabajo con el equipo considerando las orientaciones referidas al programa, planificando actividades lúdicas, entretenidas y con muchas actividad física, para que los niños y niñas pudieran disfrutar las vacaciones en el jardín”, indicó.  

La pequeña Salomé de un año y medio fue una de las niñas que disfrutó de este tiempo. Su madre, Yenny Quinteros, dijo estar muy agradecida y contenta con el programa, ya que “nosotros no tenemos muchas redes de apoyo en la ciudad, por lo que el jardín de invierno es una gran ayuda para nosotros y para las familias que están en una situación similar”, sostuvo.

Vacaciones en Mi Jardín es un programa de Gobierno que promueve el empleo de madres trabajadoras en temporada estival. En ese sentido la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, dijo que “las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia, que impulsa la Subsecretaría de Educación Parvularia, ponen el foco en el juego como metodología de aprendizaje y la esencia del programa Vacaciones en Mi Jardín, es precisamente desarrollar actividades recreativas que tengan una intencionalidad pedagógica”, señaló.

El programa tendrá abiertas sus puertas hasta el 26 de julio, último día de vacaciones para los jardines infantiles de la región, los que reanudan actividades el próximo 29 de julio.

Comments are closed.