Los Ríos al Día

Nuevos proyectos se adjudicaron Fondeporte 2019

Proyectos de las comunas de Los Lagos, Panguipulli y Valdivia se adjudicaron recursos en el marco del primer llamado del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte).

Seis proyectos deportivos enfocadas en deporte recreativo, formativo y de competición, recibieron recursos de Fondeporte en la región de Los Ríos. Estas iniciativas, que beneficiarán aproximadamente a 500 personas, se alinean con el objetivo del programa de financiar, total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Christian Yantani, Seremi del Deporte en Los Ríos enfatizó la importancia de este fondo concursable como herramienta de fomento deportivo señalando que «como Ministerio del Deporte, estamos avanzando en el desafío encomendado por el Presidente Sebastián Piñera, de alcanzar los 5 millones de chilenos haciendo deporte. En este contexto, a través de Fondeporte del IND, continuamos con la entrega de recursos a distintas organizaciones. En esta oportunidad fueron $35 millones adjudicados en 6 proyectos, los cuales sabemos que irán en directo beneficio de los habitantes de nuestra región».

Los Proyectos

En esta etapa de adjudicación recibieron recursos los proyectos: Campeonato de Futsal 2019 y Taller de baby fútbol Pelchuquín 2019, del Club Deportivo Diablos Rojos; Talleres Recreativos Panguipulli 2019 de Baile Entretenido, de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Panguipulli; Campeonato Escolar de Voleibol Panguipulli 2019, de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli; Escuelas Deportivas Club Fernando Santiván, del Club Deportivo, Social, Cultural y Recreativo Fernando Santiván de Panguipulli; y las Escuelas Deportivas Municipales 2019, de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos.

Desde la perspectiva de Javier Coñoman, representante del Club Fernando Santiván, contar con estos recursos permitirá al establecimiento educacional implementar escuelas de básquetbol en damas y varones para niños de 8 a 14 años de edad. Además destacó que para ellos «el eje central es aumentar la variedad de disciplinas deportivas que se puedan desarrollar dentro del establecimiento. Y, como objetivo secundario, mejorar los resultados a nivel comunal, y por qué no decirlo, a nivel regional y poder entregar a la región el día de mañana deportistas destacados en esta disciplina».

Los proyectos que recibieron sus recursos durante el pasado viernes, se ejecutarán hasta fines de año, llevando a las diferentes comunas nuevas actividades en las disciplinas de fútbol, baile entretenido, vóleibol, básquetbol y taekwondo.

Comments are closed.