Los Ríos al Día

Establecimientos de Paillaco dieron la bienvenida a voluntarias del programa Inglés Abre Puertas

En el Liceo Rodulfo Amando Phlilippi y la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, recibieron a dos de los cuatro jóvenes provenientes de Estados Unidos, como voluntarios angloparlantes del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc.

La directora del Liceo, Ana María Muñoz, comentó que recibieron a la voluntaria Hanna Fogle, quien se sumará a diferentes actividades relaciones con el inglés. “Los voluntarios angloparlantes son un importante apoyo a la labor de las docentes de inglés, puesto que su presencia y cultura suelen generar curiosidad e interés entre los y las estudiantes. Además, la metodología utilizada por los voluntarios en sus clases se basa en juegos y actividades lúdicas que requieren que los estudiantes interactúen usando el idioma para lograr diferentes metas.”

Muñoz, mencionó además que la voluntaria contará con el apoyo y asesoramiento de la docente guía, Carola Flández. “Hanna Fogle desempeñará variadas labores en la comunidad escolar, promoviendo las actividades extracurriculares que anualmente organiza el programa. También será parte del equipo de los campamentos de inglés que se realizan durante las vacaciones de invierno y verano, colaborando en la realización de la English Week y reuniones de las redes de docentes de inglés”, expresó.

Por su parte, el director de la Escuela Proyecto de Futuro, Erwin Fonseca, hizo un llamado a la comunidad educativa para aprovechar esta oportunidad de contar con una voluntaria angloparlante. “Este año contamos con Elena Spafford, ella proviene de Nuevo México y está muy feliz de estar en nuestro establecimiento, estará con nosotros hasta el 25 de noviembre, apoyando especialmente el inglés hablado. Esperamos que la integración de la voluntaria fortalezca aún más las competencias de los estudiantes y puedan ingresar a enseñanza media con una buena base en idioma extranjero”.

El director, también comentó la importancia de conocer diferentes culturas. “La presencia cultural es un gran aporte para nuestra comunidad, de esta manera los estudiantes conocen de primera fuente otras realidades. Esto viene a reafirmar los esfuerzos que realizan los establecimientos municipales junto al DAEM, de estar siempre en la búsqueda de distintas oportunidades para fortalecer la educación de Paillaco, ya que solo dos comunas de la región tendrán el beneficio de contar con voluntarias angloparlantes durante este semestre”, finalizó.

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