Los Ríos al Día

MOP abrió licitación para construir nuevo cuartel de Bomberos en La Unión

Proyecto es financiado por el Consejo Regional de Los Ríos, con una inversión de 1.418 millones de pesos, y su construcción estará a cargo de la Dirección de Arquitectura. Se espera iniciar obras en diciembre del presente año

Disponer de una mejor infraestructura, para acortar los tiempos de respuesta ante la ocurrencia de emergencias, es el objetivo del proyecto de construcción del nuevo Cuartel de Bomberos de La Unión, iniciativa financiada por el Consejo Regional de Los Ríos, con 1.418 millones de pesos, y que será ejecutada por la Dirección de Arquitectura del MOP. 

La obra, que ya se encuentra en licitación, busca dar autonomía a la institución con una infraestructura propia (actualmente opera en recinto cedido), que le permita mayor control interno del cuartel, mejorando además los tiempos de respuesta a la comunidad.

De acuerdo a la programación de Obras Públicas, se espera adjudicar la obra entre septiembre y octubre, para dar a inicio a los trabajos en diciembre del presente año.

“Se trata de un proyecto fundamental para la sociedad civil y los vecinos de La Unión en el Gobierno del Presidente Piñera. La obra renovará la infraestructura actual de bomberos, para mejorar las capacidades de la institución ante la ocurrencia de emergencias. Agradecemos al Consejo Regional, porque una vez más confía en el MOP, para ejecutar un proyecto de este tipo”, dijo la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.    

A su turno, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer dijo que, “es un gran proyecto para nuestra ciudad. Es muy oportuno y necesario que nuestra comuna pueda avanzar con grandes obras como ésta. Agradezco de forma muy especial a los consejeros regionales, que han tenido a bien apoyar este proyecto. En septiembre ya esperamos tener las ofertas y adjudicar la obra”.    

Por su parte, el consejero regional, Luis Armando Quezada dijo que, “se trata de un gran proyecto, avaluado en 1.418 millones de pesos, que tendrá un plazo de construcción de 360 días. Felicitar a los bomberos de La Unión, a los voluntarios históricos y actuales, porque ellos empezaron a trabajar el año 2009 este proyecto, sin que pudiera concretarse hasta ahora”.  

En tanto, la consejera regional, Catalina Hott dijo que, “esta obra le da mayor calidad de vida a la comunidad, y por supuesto a bomberos. Sabemos las necesidades que tiene el Cuerpo de Bomberos en la región, y por eso como Consejo Regional estamos apoyando fuertemente su trabajo, tanto en infraestructura como en implementación, porque ellos trabajan sin sueldo y con un corazón solidario”

El diseño contempla un edificio de dos niveles con un patio central abierto, que incluye oficinas y áreas de servicios; además de una zona de estacionamiento para carros y salas de mantención.

El inmueble se construirá en base a hormigón armado y cubierta metálica, con un sistema de eficiencia energética, en una superficie total de 985 metros cuadrados.

Comments are closed.