Los Ríos al Día

Realizaron supervisión a programas del FOSIS en Futrono

Seremi de Desarrollo Social y Familia y directora regional del FOSIS dialogaron con emprendedores en sus hogares.

Una serie de visitas a la comuna de Futrono realizaron el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack junto a la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre, ocasión en la que dialogaron con emprendedores en sus hogares sobre el apoyo recibido de parte del gobierno y las proyecciones de sus negocios.

Una de las emprendedoras visitadas, Francisca Águila, dedicada a la venta de joyas de plata en el sector Nontuelá, manifestó que “me ha ido muy bien, especialmente en la época de verano, es un negocio que da harto y que inicié con el FOSIS”.

Víctor Hugo Bustamante, artesano en madera, sostuvo que “con el programa compré herramientas como un taladro eléctrico, una motosierra y una pulidora, para trabajar con la madera y ahora espero poder postular a ferias y exposiciones, ha sido una buena experiencia”.

En tanto Carolina Aguilera, dedicada a la repostería, enfatizó que “el programa es muy bueno, yo estuve dos años en Seguridades y Oportunidades y ahí me derivaron al programa Apoyo a Tu Plan Laboral con el que asistí a capacitaciones y compré una batidora semi industrial que me ha servido harto”.

Tras las visitas, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, señaló que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguiremos apoyando a las familias en sus emprendimientos y otorgándoles un acompañamiento integral para que el negocio que han iniciado se mantenga en el tiempo. En Futrono conocimos experiencias de usuarios del FOSIS que han podido comenzar o potenciar un emprendimiento y que gracias a eso están generando recursos para sus hogares”.

Por su parte la directora regional Marcela Mitre, destacó la importancia de conocer en terreno la opinión de las familias que han recibido acompañamiento del gobierno. “Hemos conocido distintos emprendimientos en Futrono que han recibido el apoyo del FOSIS con el fin que las familias puedan generar ingresos adicionales y de esta forma, mejorar sus condiciones de vida. Creemos que es importante continuar apoyando a los emprendedores y emprendedoras de todas las comunas de la región y acercar los programas y políticas que nuestro gobierno coloca a disposición de las familias más vulnerables”, sostuvo.

Este año el FOSIS destinó recursos superiores a los 94 millones de pesos para apoyar a 239 personas de la comuna de Futrono.

Comments are closed.