Los Ríos al Día

Junta de Vecinos de Cocule de La Unión recibió su Título de Dominio

Aprovechando la visita a la Provincia del Ranco, el seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos, Eduardo Berger, visitó el sector de Cocule para entregar el Título de Dominio a la junta de vecinos del sector.

La inscripción de dominio entregada por la autoridad regional, permitirá que la agrupación pueda postular diferentes subsidios que ofrece el Estado; como el mejoramiento y fondos que permitan el cierre perimetral de la sede que alberga a la organización. Eso, gracias al programa del Ministerio de Bienes Nacionales, “Chile Propietario, Sé Dueño de lo que te Pertenece”.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que: “estuvimos en Cocule para hacer entrega de este Título de Dominio a la Junta de Vecinos del sector. Estoy agradecido por la oportunidad de entregarles una certeza jurídica que les permitirá crecer como organización a través de la postulación a diferentes beneficios que entrega nuestro Gobierno. Pudimos palpar en directo la alegría de las familias que integran esta junta de vecinos. Seguiremos trabajando por darle protección y seguridad a nuestras familias de la región de Los Ríos, tal como lo ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera, a través del ministro Felipe Ward.

En tanto, María Noemí Paillacheo, presidenta de la Junta de Vecinos de Cocule, dijo que:”como vecinos estamos felices. Realmente esto lo necesitábamos. Hace tiempo estábamos esperando que nos llegara este Título de Dominio; y hoy se concretó este regalo. Ahora, vamos a postular a un proyecto para realizar un cierre perimetral de nuestra sede porque que nos hace mucha falta. Queremos seguir trabajando por nuestra organización y además, agradecer el trabajo que realizó el ministerio de Bienes Nacionales, pues, nos asegura que seguiremos creciendo como institución”.

Comments are closed.