Los Ríos al Día

ENTUSIASTA ACTO DE LANZAMIENTO EN LOS RÍOS CONCURSO «ORGULLO DE SER GENDARME»

  • Director Regional, coronel Juan Navarrete Candia, instó a los funcionarios (as) a buscar e inscribir candidatos (as) entre los pares, uniformados o no uniformados.

Una entusiasta acogida recibió en la Región de los Ríos el Concurso «Orgullo de ser Gendarme», en un acto de lanzamiento oficial que se efectuó en el Complejo Penitenciario de Valdivia, a primera hora del día, en la Formación, con presencia de autoridades y representaciones de las unidades penitenciarias y especiales, más dirigentes de las asociaciones gremiales.

En forma especial, acompañó el acto y expresó reconocimientos para los funcionarios y funcionarias, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos Cristhian Cancino Gunckel.

El personero destacó  la importancia de impulsar iniciativas como estas para encontrar a muchos gendarmes, hombres y mujeres, que son ejemplo en el quehacer que desarrollan diariamente. «Es especialmente relevante, estando Gendarmería de Chile dentro del Ministerio de Justicia», dijo. 

USTEDES SON

El Director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Juan Navarrete Candia, al dirigirse a los funcionarios (as) en la Formación, los motivó a participar en el Concurso «El Orgullo de ser Gendarme», porque «lo más importante son las personas de Gendarmería, nuestra Institución es lo que ustedes son, sean uniformados o no uniformados». 

A la vez, manifestó el agrado de dar cumplimiento a una iniciativa emanada del Director Nacional, coronel Christian Alveal Gutiérrez, orientada «a incrementar la preocupación por nuestro trabajo» , pues él tiene como uno de sus propósitos que el personal de Gendarmería sea reconocido en sus méritos.

Enseguida, el coronel Juan Navarrete, se explayó con amplitud al significado del concurso y a la tarea que cada uno y cada una realiza, en ocasiones postergando aspectos de familia, pero cumpliendo como corresponde sus responsabilidades en la Institución. Palabras que se reflejaron, a continuación, en una expresión masiva directa de interés por el Concurso y la búsqueda, en Los Ríos, de ese funcionario (a) que mejor represente «El orgullo de ser gendarme».

Comments are closed.