Los Ríos al Día

Trabajaran para reubicar a familias de San Pedro y Los Alcaldes

Nueva directiva de Comité del Conjunto Habitacional Paillao correspondiente a la reubicación de las familias de las viviendas de San Pedro y Los Alcaldes, se reunió con la seremi de Vivienda y Urbanismo; Andrea Wevar para continuar plan estratégico destinado a dar solución definitiva a sus demandas, a través de un proyecto de alto estándar que comenzará a construirse durante el 2020. En la oportunidad, su presidenta Maggie Urrutia enfatizó que “estamos enfocados en seguir trabajando para sacar lo antes posible este proyecto que nos dará más dignidad con viviendas de calidad”.

La nueva directiva quedó conformada por su presidenta, Maggie Urrutia; secretario, Eleuterio Monsalve y tesorera María Fuentes; quienes llegaron hasta el Minvu a fin enfatizar su compromiso para dar celeridad al trabajo que se viene desarrollando en el plan maestro que permitirá a 256 familias cambiarse de sus actuales viviendas  a un conjunto nuevo y con alto estándar. Ello gracias al ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales –P.R.C.H-.

En la instancia, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar enfatizó el compromiso del ministerio destinado a sacar adelante este proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias, levantando un conjunto habitacional de casas y departamentos, que integren espacios públicos, que se ajusten a las necesidades de sus habitantes, con áreas verdes, equipamiento comunitario y conectividad.

DATOS

La directiva resaltó el proyecto con enfoque en la calidad constructiva y entorno barrial. Se trata de una propuesta de integración como respuesta inicial a 184 familias del Conjunto San Pedro y 72 de Los Alcaldes, y que da respuesta al 58,2% de familias a ser atendidas y que contempla en su primera etapa 149 viviendas de carácter mixto, con tres tipologías. Se consideran 9 casas unifamiliares de un nivel (para personas con movilidad reducida), 80 viviendas unifamiliares pareadas de dos niveles y otras 60 unidades en edificación de altura distribuidas en 3 torres de 5 niveles cada una.

El conjunto habitacional Paillao se emplazará en 19.000 metros cuadrados, constituidos por 90 lotes habitacionales, un terreno de equipamiento con sede social y 2 áreas verdes que se conectaran en el futuro a red integral que dialogue con el humedal prado verde.

Comments are closed.